Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Desde este miércoles el Barcelona está metido en un nuevo problema. La FIFA decidió sancionar con un año al conjunto catalán por realizar varias contrataciones irregulares de futbolistas menores de edad extranjeros, por lo que ahora el club azulgrana se verá obligado a recurrir para intentar encontrar una solución a este problema que le puede complicar mucho la próxima temporada. Sin embargo, el Barça no ha sido el único conjunto vigilado de cerca por la FIFA.
De hecho, el propio Real Madrid también ha sido investigado por el máximo organismo mundial, pero en su caso no han encontrado motivos para establecer una sanción similar a la que han recibido los culés. Y es que,tal y como señala este jueves el diario ‘El Confidencial’, la directiva de Florentino Pérez lleva varios años atenta a esta circunstancia, por lo que últimamente ha evitado la contratación de jugadores extranjeros para impedir que las peticiones de los intermediarios de estas promesas puedan vulnerar las leyes que la FIFA tiene al respecto.
Como es habitual en el club blanco, el Real Madrid ha querido siempre respetar hasta el final lo que dice la normativa respecto a la contratación de jóvenes futbolistas de fuera de España, por lo que no hay motivos para pensar que una sanción de este tipo se pueda repetir con el equipo blanco. En el caso del Barcelona todo apunta a que la supuesta violación de estas leyes se ha producido de forma reiterada y flagrante, de forma que la FIFA se ha visto obligada a actuar ante la importancia de los hechos. Así que, por mucho que ahora en la Ciudad Condal algunos quieran señalar con el dedo al eterno rival, lo cierto es que, una vez más, el Madridha demostrado estar varios pasos por delante que su rival en los despachos.