Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
«Lo que está pasando no es casual ni gratuito». Así se ha referido el vicepresidente económico del Barcelona, Javier Faus, a la sanción de la FIFA, que impide fichar al club catalán hasta el próximo junio de 2015. Es el último episodio de «toda una seria de acusaciones» contra el club. «Investigaremos quién está detrás de todo esto y cuando lo podamos demostrar, lo diremos», ha afirmado en declaraciones a RNE.
El dirigente azulgrana ha apuntado que hay gente que intenta «erosionar la imagen del Barcelona, pero no lo conseguirán». «Hay mucha gente que no digiere que el club lo gane todo y que lidere el fútbol desde hace diez años. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo», ha añadido.
Faus ha insistido que la entidad, desde hace años, es objetivo de «toda una serie de acusaciones». El directivo ha hablado de «acusaciones de dopaje» y de «agresiones» a los entrenadores.
La Masía, un ejemplo
El vicepresidente también habló ayer por la noche en el programa ‘El Debat de La1’ en Catalunya. Estas fueron sus impresiones: «Sorprende que el fútbol formativo del Barcelona esté en entredicho. La Masía siempre ha sido un ejemplo. Nos revelamos ante todo esto. Somos optimistas después de hablar con los abogados. Esperamos que la FIFA nos de la razón».