Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Listo para volver. «Estoy disponible, ya tengo el alta de los servicios médicos desde esta semana, quería aprovechar para dar las gracias a Mikel Sánchez, a los médicos de la real, al club y a los aficionados lo bien que se han portado conmigo en este tiempo».
Recuperado al 100%. «Me encuentro bien, estoy preparado y ahora es un asunto deportivo y del entrenador, y lo que decida estará bien».
Ya lo ha hablado con Arrasate. «Hablamos mucho desde el principio es u entrenador dialogante, el sabe que me encuentro bien, y lo he comentado, también ha hablado con los servicios médicos, y a partir de ahora lo que decidan estará bien».
Intentó volver antes. «No podía jugar el mes pasado, me hubiera gustado, y he trabajado duro para volver cuanto antes, y por mi parte más no podía hacer. Muchos me han recomendado que esperara al año que viene, pero mi intención era ayudar en esta recta final».
Contra el Madrid mucho más emotivo. «Es especial volver y el rival añade un punto de emotividad. Allí pase tres años muy buenos en el primer equipo, y muchos más en la formación, y es un partido muy especial».
Entrena a buen ritmo. «Hemos hecho pruebas de todo tipo, y me encuentro bien y creo que estoy bien de ritmo, pero ahora necesito jugar y cuanto más juegue, mejor estaré»
Seis meses duros. «Ha tenido momentos muy duros y también momentos muy buenos, he contado con muchos profesionales ayudándome y he tenido a los míos muy cerca, y eso lo ha hecho más fácil. Es un reto y un proceso, y ahora no se termina nada, ni empieza nada, el Esteban Granero de ahora es mejor que el que se lesionó en septiembre».
Quiere a Cristiano en Anoeta. «Cristiano va a estar seguro, y es una gran noticia para la Real que este, es un jugador de talla mundial y todo lo que hagamos bien tendrá mucho más mérito. Nosotros estamos bien, tenemos nuestro potencial vamos a hacer un gran partido y seguro que vamos a tener opciones de poder ganar, porque ya hemos demostrado que podemos».
Le gustaría ser convocado. «Sí estoy muy bien, recuperado, trabajando con todos, me gustaría estar, claro. Pero soy uno más, acato todo, y si no puedo, ayudare desde donde sea».
Partido de alta tensión. «Nosotros nos jugamos muchas cosas, para el Madrid es casi definitivo, será un partido de mucha tensión. No nos importa demasiado lo que se jueguen ellos. Es seguir en la pelea por Europa, por eso necesitamos ganar, hemos aprendido de errores y sabemos que damos más contra los grandes».
Dos ex del Madrid en la Real y dos potrillos en Madrid. «Sería un situación curiosa, en el caso de Xabi lleva mucho desde que se fue, y en el caso de Illarramendi será especial pero lo esta haciendo muy bien, porque es difícil hacerlo bien el primer año en el Madrid».
Quiere seguir. «Estoy muy a gusto aquí en la Real y en la ciudad, me parece un sitio muy bueno para estar y nunca he ocultado que me gustaría estar aquí, no puedo asegurar nada, porque no depende de mi»
Ha hablado con el banquillo del Madrid. «Ellos saben como estoy, algunos me han felicitado por la vuelta, guardo una buena relación, pero desde mañana dejaremos los mensajes a un lado».
No se fía de un Madrid tercero. «Esta tercero pero está todo en un puño, y no es lo mismo este tercero que el del año pasado.
Que el Madrid gane la liga, pero… «Me gustaría ver al Madrid campeón, pero no pueden contar con los pitos del sábado, y eso les complicaría mucho las cosas. Pero si puede ser que ganen la liga perdiendo contra la Real, encantado».