Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid sigue aumentando unas estadísticas formidables cada vez que juega en el Santiago Bernabéu en competición europea, ya que encadena casi 3 años sin perder, pero si nos referimos a los equipos teutones, la estadística es más reseñable, pues el Real Madrid lleva 13 años sin perder contra un equipo alemán en el Santiago Bernabéu, concretamente en la ida de semifinales contra el Bayern de Múnich, cuando un solitario gol de Elber daba la victoria a los germanos.
Desde entonces, 11 han sido los duelos ante equipos alemanes en Chamartín, donde el global es de 9 victorias y tan sólo 2 empates. El rival de esta noche, el Dortmund y el Bayern han sido los que más veces han visitado el feudo madridista en 4 ocasiones cada uno, mientras que Werder Bremen, Schalke 04 y Leverkusen lo han hecho en una sola ocasión.
Ante el Bayern de Múnich, el Madrid ha sumado 4 victorias: 2-0 en la temporada 2001/2002 con tantos de Helguera y de Guti; 1-0 en la 2003/2004 con un solitario gol de Zidane, un ajustado 3-2 en la 06/07 con dos goles de Raúl y otro de Van Nistelrooy y de Lucio y Van Bommel por parte germana y un 2-1 en la 11/12 con dos goles de Cristiano para el Madrid y uno de Robben para el Bayern.
Ante el Dortmund, son otros 4 partidos. El de esta noche con goles de Bale, Isco y Ronaldo, los dos de la temporada pasada: 2-0 en la vuelta de semifinales con tantos de Benzema y Ramos y el 2-2 de la Fase de Grupos con goles de Pepe y de Ozil y de Reus y Arbeloa en propia meta para los alemanes. El otro enfrentamiento, data de la temporada 2002/2003 cuando los de Del Bosque lograban derrotar 2-1 en el Bernabéu a los germanos con goles de Raúl y Ronaldo para el Madrid y Koller para los visitantes.
Y ya tan sólo un duelo ante el Schalke (3-1) esta temporada con dos dianas de Cristiano y otra de Morata para los de Ancelotti y de Ramos en propia meta para los visitantes; otra victoria más ante el Werder Bremen por 2-1 con tantos de Raúl y Van Nistelrooy para los locales y Sanogo para lo de Bremen y por último, un empate ante el Leverkusen a 1 con goles de Berbatov y de Raúl.