Ancelotti: » Tenemos que jugar ofensivos porque tenemos que sacar un buen resultado»

Redacción: realmadrid.com.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. El italiano analizó el encuentro frente al Borussia Dortmund: “El equipo está muy bien y necesitamos jugar con intensidad y velocidad. Nosotros también tenemos bajas importantes y por eso estamos equilibrados en cuanto a las bajas. Les falta Lewandowski, pero el estilo es siempre el mismo: compacto y con transiciones peligrosas. Su contragolpe es peligroso y es un componente muy importante para este partido. Vamos a intentar jugar un partido ofensivo porque necesitamos un resultado positivo pero con mucho cuidado a la contra”.

“El ambiente es bueno. Tenemos ganas y afrontamos la eliminatoria al 100%. Estamos motivados y todo el mundo sabe la ilusión que tenemos en esta competición. Cuando hablo de ilusión no sólo lo hago de los jugadores y el club sino también de las ganas de todos los madridistas. Mañana habrá un ambiente muy bueno que nos va a ayudar”.

La eliminatoria de la pasada temporada
“Vi los partidos y fueron extraños porque en la ida el Real Madrid tuvo un buen control en la primera mitad, pero en el segundo tiempo pasó lo increíble. Luego la remontada no fue tan fácil porque es difícil marcar tres goles a un equipo como el Borussia. Así es la Champions”.

La lesión de Marcelo
“Tuvimos un pequeño problema con Marcelo, pero Coentrão está fresco y tiene experiencia. Lo vamos a reemplazar bien. No cambia nada porque los dos hacen el mismo trabajo”.

Bale como sustituto de Marcelo
“No es una opción. Jugará arriba. No tenemos muchas opciones, pero también pueden jugar Nacho, Ramos y Varane en el lateral. Es un poco intermitente, pero es una característica de un delantero y de un jugador con su habilidad y velocidad en el campo. Bale no es como Xabi Alonso, que se basa en la resistencia. La discontinuidad no es un problema de aptitud sino de sus cualidades físicas”.

“Cristiano está bien. Tiene una herida, pero lo veo motivado y tranquilo. Los pitos del sábado están olvidados. No pasó un balón a otro jugador para marcar. No fue por otra cosa”.

Posible cambio en el sistema
“El sistema de juego es siempre el mismo, aunque de vez en cuando puede cambiar por la idea individual de los jugadores en el campo. El sistema es el mismo, pero hay jugadores que se posicionan sólo por un momento de forma distinta”.

Klopp y sus características como técnico
“Lo admiro mucho. Está haciendo un trabajo fantástico. El año pasado jugó la final de la Champions. Le felicito porque prepara tácticamente muy bien al equipo”.

El peligro de Aubameyang
“Le conozco muy bien porque era juvenil del Milan cuando yo estaba allí. Está haciendo una carrera fantástica. Lo hizo muy bien el año pasado. Es muy peligroso, rápido y ataca muy bien en profundidad. La ausencia de Lewandowski se puede reemplazar bien con él”.

Los cuartos de final de la Champions League
“Se verán partidos fantásticos porque están los 8 mejores equipos de Europa. Será difícil para todos los clubes acceder a semifinales”.

Favoritismo de Real Madrid y Atlético
“Lo que pasó en la Fase de Grupos no es tan importante como lo que pasará. Lo que he dicho es que la empezamos muy bien. Tenemos la ilusión de hacer unos buenos cuartos de final y nada más. El Atlético puede competir con todos los equipos”.

La final de la Copa del Rey
“En este momento el partido importante es el de mañana. La final de la Copa del Rey está muy lejos aún”.

About Jorge Gómez-Manzanilla