Los dos mejores equipos de esta edición de la Euroliga se enfrentan en el Palacio de los Deportes en la undécima jornada del Top 16. El mejor partido que se puede dar en Europa hoy día y en el que el Real Madrid buscará el doble objetivo de arrebatar la primera posición al CSKA de Moscú (tiene que ganar por más de 14 puntos) y lograr matemáticamente su pase a los cuartos de final. El apoyo de la afición, que volverá a llenar el Palacio, será fundamental para que los blancos den un paso muy importante para sus aspiraciones en la competición.
Los madridistas afrontan la gran cita europea con una cuádruple motivación: enmendar su tropiezo en Múnich de la pasada jornada, desquitarse del encuentro que perdieron en la primera vuelta en el USH CSKA y, sobre todo, certificar la clasificación para los playoff y asaltar el liderato.
El Palacio de los Deportes, factor determinante
El Real Madrid es el único equipo invicto en casa en lo que va de Euroliga con un promedio espectacular de +24 puntos de diferencia en sus diez victorias. Los madridistas ya ganaron el año pasado por 86-78 con un partidazo de Rudy Fernández (20 puntos y 13 rebotes).
Medirán sus fuerzas dos colosos del baloncesto europeo con 14 Copas de Europa entre ambos. Los dos equipos más valorados de la competición (110 madridista por 96 del CSKA). El mejor ataque del Real Madrid (87,4) frente a la mejor defensa rival (69,3). Los dos únicos por encima del 40% de efectividad en triples, los mejores en asistencias y parejos en rebotes, robos, porcentaje de tiros de dos puntos…En definitiva, partidazo a la vista.
En el capítulo de bajas, las fuerzas también se equiparan. En el bando local no estará Carroll, mientras que Draper podría reaparecer tras más de un mes de inactividad. Los visitantes tendrán la ausencia del base serbio Teodosic. La amplitud de las respectivas plantillas será decisiva para decantar la victoria de un lado u otro. Laso completa la convocatoria con los canteranos Alberto Martín y Jonathan Barreiro.
Grandes enfrentamientos individuales
Porque será un encuentro que se decidirá por detalles. Una batalla en cada línea de juego. Sergio Rodríguez y Llull, la mejor pareja de bases de la Euroliga, frente a los norteamericanos Jackson y Pargo; dos de los aleros más dominantes frente a frente: Rudy-Weems; el duelo en la posición de cuatro que puede cambiar el partido entre Mirotic y Khryapa; y la feroz lucha bajo aros, donde se verán las caras Slaughter, Reyes, Bourousis y Mejri frente a Hines, Krstic y Kaun.
CONVOCATORIA
Bases: Llull, Sergio Rodríguez, Draper y Martín.
Aleros: Rudy Fernández, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri