Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Ya es por todos conocida la gran racha de resultados por la que atraviesa el Real Madrid desde que un árbitro le birló una merecida victoria en el Camp Nou. Aquel partido se disputó el 26 de octubre y desde entonces, el cuadro de Ancelotti no conoce la derrota. A pesar de que Villar y sus secuaces traten de acabar con esta racha asignando al mismo colegiado que le robó al Madrid en el Camp Nou, Undiano Mallenco, hay un dato estadístico con el que no cuentan y es que el Real Madrid lleva más de año y medio sin perder un domingo y casi 4 años sin perder un partido disputado en ese día en el Santiago Bernabéu.
La última derrota en el feudo madridista en una jornada dominical data de la temporada 2008/2009, cuando con el campeonato ya perdido, el Mallorca lograba derrotar al conjunto de Juande Ramos por 1-3. Eso ocurrió el 24 de mayo del 2009 y desde entonces el cuadro blanco tiene un balance más que positivo el último día de la semana, ya que tan sólo ha cedido 4 empates en este tiempo (2 ante el Valencia (0-0 y 1-1) y uno ante el Málaga (1-1) y el Espanyol (2-2)), por los que los precedentes de cara al Clásico invitan a soñar con el optimismo.
Y como ya he mencionado anteriormente, fuera del templo merengue, el Madrid también arroja datos muy favorables en este día, ya que su última derrota fue el pasado 26 de agosto de 2012, cuando el equipo por aquel entrenado por José Mourinho perdió por 2-1 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Son sólo datos, pero desde luego que los que se jactan de golear para seguir terceros en la tabla a 4 puntos del mejor equipo de la historia, les gustaría tener esta estadística a favor.