Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La sociedad entre los dos madridistas es la más valorada de la competición nacional con una media de 34,2 por partido.
El dúo Nikola Mirotic y Rudy Fernández se ha convertido en el mejor de la Liga Endesa. El ala-pívot encabeza la clasificación del jugador más valorado con un promedio de 18 y el alero balear firma 16,2. La sociedad madridista supera a las formadas por Pleiss y Nocioni (33, Laboral Kutxa), Doellman y Sato (31,7, Valencia Basket) o Robinson y Doblas (30,6, Gipuzkoa Basket).
El Río Natura Monbus fue la última víctima del consorcio blanco. Los 20 puntos del alero y los 16 y ocho rebotes del canterano condujeron al invicto Real Madrid a su vigesimosegunda victoria en la Liga. Una nueva exhibición de talento para la mejor pareja de la competición. En los 43 partidos que acumulan entre ambos (Mirotic se perdió uno por lesión) suman 701 de valoración.
Los números de ambos
Mirotic promedia 13,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 asistencias en 24 minutos de juego, con los que comanda la clasificación de MVP. Por su parte, Rudy Fernández se sitúa en la quinta posición con 12,9 puntos, 3,3 rebotes, 3 asistencias y 2,6 recuperaciones en 25 minutos. El mallorquín es el que más balones roba por partido de la competición.
Otra pareja madridista entre las más destacadas
Si Mirotic y Rudy forman la pareja más valorada, en la quinta posición aparecen Llull y Sergio Rodríguez, con una valoración conjunta de 30,3 de media, superando a Panko y Feldeine (29,5, Fuenlabrada) y Tomic y Navarro (28,4, Barcelona).