REDACCIÓN: REALMADRID.COM.
Partido decisivo en el que el Real Madrid podría conseguir una de las dos primeras plazas del grupo con vistas al playoff de Euroliga. Los blancos, que se enfrentan al CSKA en Moscú, saben que no será fácil pero irán con todo para lograr la ventaja de campo y así lo ha afirmado Pablo Laso: «Ahora sólo podemos centrarnos en lo que está en nuestra mano, que es conseguir ese quinto partido en casa en el playoff. El equipo ha tenido muy buena respuesta todo el año y confío en lograr una victoria contra el CSKA».
Sabe que se enfrentan a uno de los favoritos para conquistar la Euroliga, pero Pablo Laso no se arruga, mira hacia adelante y ya hace cábalas sobre las posibilidades de quedar entre los dos primeros del grupo E: «Nos quedan dos de los equipos más fuertes de Europa. La sensación es que dependemos de nosotros mismos. Si ganamos los dos seremos primeros. E incluso con uno, dependiendo del basketaverage, también podríamos ser primeros o segundos. Con respecto al partido contra el CSKA, creo que es un envite importante. Vamos a jugar contra uno de los grandes favoritos a ganar la Euroliga. Pero el equipo ha sido capaz de tener muy buena respuesta todo el año y confío en que mañana podamos obtener una victoria complicada en un campo muy difícil».
Lograr la ventaja de campo es el próximo objetivo, como reconoció el propio entrenador blanco: «Es importante y si tienes la oportunidad debes pelear por conseguirla. No sabemos quién nos puede tocar. Si fuéramos cuartos, está claro que nos veríamos con el Barcelona, pero el resto de posiciones del otro grupo no están determinadas. Hay cinco equipos peleando por tres plazas. Ahora sólo podemos centrarnos en lo que está en nuestra mano, que es conseguir ese quinto partido en casa en el playoff. El equipo lo sabe y lo entiende. Ahora lo único que me interesa es el partido contra el CSKA».
Con respecto a las cualidades de los rusos, Laso afirmó que «Teodosic es un jugador que tiene mucha influencia en el juego. Controla el ritmo, anota en momentos claves, es capaz de buscar a sus compañeros. Es un jugador sobre el que gira mucho el juego y el equipo. La llegada de Papaloukas les hace tener otro jugador de ese estilo. Aparte de eso, tienen un poco de todo: gente atlética como Jackson o Weems; buenos tiradores como Micov o Khryapa. Además hay que resaltar su talla física. Y es que quizá en conjunto sean el equipo más grande. Sabemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo y atacarles donde más les pueda doler. La fuerza está en el equipo y quien controle el rebote tendrá mucho ganado».
Carlos Suárez, uno de los destacados el pasado domingo frente al CAI, también habló del rival europeo: “Si juegas ante un equipo como el CSKA de Moscú, uno de los mejores de Europa, y lo haces en su cancha, sabes que tienes ante ti un partido bastante complicado. Además, es un encuentro en el que hay muchas cosas en juego ya que la lucha por las dos primeras plazas del grupo E está muy abierta y todo puede ocurrir aún. No voy a descubrir al CSKA, un equipo con una plantilla de lujo y grandísimos jugadores que nos lo pondrá muy complicado. Para ganar un encuentro de dificultad máxima como éste es necesario salir muy concentrados y mantener esa concentración desde el minuto uno hasta el cuarenta. Tenemos que mostrar tanta concentración como intensidad, realizar un buen trabajo defensivo de equipo y, en ataque, buscar siempre las mejores opciones, sin precipitación y siendo inteligentes”.
Comments are closed.