Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Antes de Ancelotti, Xabi Alonso fue el protagonista de la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles contra el Schalke 04.
Estado físico:
«»La lesión ya está superada y estoy bien para el tramo decisivo de la temporada, preparado para lo que viene, que es muy importante y nos jugamos mucho»».
La situación del equipo:
«»Es difícil comparar con otras temporadas, pero estamos en un buen momento, en buena posición en todas las competiciones. Mirando hacia atrás, estamos en una progresión y no queremos parar. De eso se trata, de seguir mejorando. El equipo está sólido, compacto, en buena línea y sabiendo cómo jugar. Las sensaciones son positivas, pero esto puede cambiar en cualquier momento y no queremos que eso suceda»».
Cambio de sistema:
«»Estamos jugando con un 4-3-3 y yo con una situación más posicional. Lo bueno es que podemos jugar con diferentes sistemas porque tenemos jugadores para ello. Nos adaptamos bien a todas ellas. Esta base de juego que hemos encontrado ahora es flexible»».
Cristiano:
«»Está igual que siempre, aunque sí que ha tenido frustración por lo que sucedió en Bilbao, porque perderse tres partidos no era justo. Tampoco es normal tenerle en vilo en el último partido ante el Elche. Pero eso es agua pasada y todos estamos muy concentrados para el partido de este miércoles».
El Schalke:
«»Es un equipo con experiencia en la Champions y venimos con el máximo respeto. Será un partido complicado y tendrán un fuerte apoyo de su afición. Venimos con la máxima concentración porque es un equipo con poderío físico y muy buenos jugadores. Estamos preparados»».
Plantilla actual:
«»Es complicado aventurar lo que va a pasar. Estamos en buena posición, pero puede cambiar y lo que hay que hacer es hacer las cosas bien para que eso no pase. Tenemos confianza y una buena plantilla, pero queda mucho. Habrá que hacer las cosas muy bien»».