Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El futbolista del Real Madrid Luka Modric vivirá este miércoles un partido especial en Alemania. El croata acudió el pasado domingo al entierro de su descubridor, del hombre que le ayudó a cumplir sus sueños como futbolista, Tomislav Basic. Ante el Schalke, Modric jugará muy motivado para hacer un partido que haga sonreir a Basic allá donde esté.
El mediocentro del Real Madrid Luka Modric acudió el pasado domingo al entierro en Croacia de Tomislav Basic, su primer entrenador. El que fue descubridor del jugador madridista falleció a los 77 años en la Isla de Vir, y Modric pidió permiso al club blanco para acudir al entierro. Ante la insistencia del jugador, el club aceptó al ver la importancia que esto tenía para el jugador.
«No estaría aquí si no fuera por él», reflexionó Modric al pedirle al club blanco que le dejara volar a Croacia. Al parecer, fue gracias a Basic por lo que el mediocentro fichó por el Dinamo de Zagreb, en lo que fue el inicio de su carrera deportiva. Para Luka, el desaparecido entrenador fue el hombre que le catapultó a la élite del fútbol, y por eso quiso despedirse de él como lo merecía.
Y no sólo eso. A Modric le gustaría recordar a su mentor marcando un gol ante el Schalke que poder dedicar: «Quiero dedicarle un gol a Basic«, afirmó. De este modo, es probable que en Alemania Modric pruebe con el disparo lejano más de lo habitual a fin de lograr un tanto con el que homenajear a Basic.