Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Discípulo de Ancelotti en el Chelsea y en el PSG.El central mira de reojo al Real Madrid ante un posible enfrentamiento en la Liga de Campeones.
El brasileño podría cruzarse en el camino de un entrenador al que está muy unido desde hace tiempo. «Carlo es una excelente persona, un hombre muy importante en mi vida deportiva», reconoce. «Él fue el que me trajo del Chelsea al Paris Saint – Germain y siempre le estaré agradecido. Es buena gente, hablamos a menudo por teléfono».
En la zaga del técnico italiano, un futbolista enamora a Alex por su categoría. «Admiro a Sergio Ramos, es el mejor defensa de la Liga española», afirma antes de analizar las condiciones del sevillano: «Es un jugador muy completo, con mucha técnica, gran salida de balón y buena anticipación».
Fe en la Champions
El proyecto de Ancelotti y otras dos potencias futbolísticas infunden respeto a los parisinos. «El Madrid, el Barcelona y el Bayern Múnich son los grandes rivales en Europa», apunta para luego alertar a sus compañeros: «En Leverkusen hicimos un gran partido, pero hay que estar concentrados en la vuelta y coger confianza para los cuartos de final». Uno de los líderes del vestuario de Laurent Blanc tiene fe en conquistar un título europeo que se le resiste: «Creo que el PSG está preparado para ganar la Champions este año».
Tras perder contra el Manchester United de Cristiano en la final de 2008 y partir del Chelsea en enero de 2012, meses antes del día gloria de los ‘blues’,Alex quiere quitarse la espina de la Championsde una vez por todas. Ese es el primer sueño de 2014. El segundo está complicado. «Veo algo difícil ir al Mundial. Hay tres defensas que juegan siempre y otros hombres que también se han merecido una oportunidad», indica el central haciendo gala, una vez más, de su clase.
El ex del Santos observa desde la lejanía una cita en la que sí estará un icono de un club que lleva en el corazón. «Neymar es un gran futbolista. Todo brasileño sueña con ganar el Mundial en Brasil y él tiene la oportunidad», señala. Alex sabe mejor que nadie que algún tren sólo pasa una vez en la vida: «Neymar debe aprovechar que Brasil es la favorita».