Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Jesé Rodríguez está viviendo un sueño en su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid. El canterano ha tenido un aumento exponencial en su ratio goleadora en los últimos encuentros gracias a la titularidad otorgada por Ancelotti entre sanciones y lesiones de Cristiano y Bale. Su sueño: debutar con España ante Italia.
«Jesé es un potencial futbolista para la selección». Palabras textuales del seleccionador español, Vicente Del Bosque, tras el gol del canario ante el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa. Y no le falta razón. Pese a su juventud y la dura competencia que tiene en la categoría absoluta, Jesé está haciendo méritos de sobra en los últimos encuentros para ser convocado para el amistoso contra Italia.
Se acostumbra a ver puerta gracias a la titularidad
Lejos de arrugarse por el fichaje de Gareth Bale, Jesé ha sabido sobreponerse a la situación a base de paciencia y esfuerzo. Sin alzar la voz, ha aprovechado cada minuto que le ha otorgado Ancelotti. Bien es cierto que en condiciones normales es difícil ponerle por delante de fenómenos como Cristiano y Bale, pero ha quedado demostrado que si el futbolista al principio de temporada no anotaba mucho era por los pocos minutos que disputaba, y ahora que juega con más constancia, todo le sale de cara.
Lo corroboran suscinco goles en los últimos seis choques -441 minutos-, pues antes de que cogiera esta excepcional racha, que comenzó ante el Athletic, había anotado tan solotres dianas en 20 partidos, pero repartidos en566 minutos. Y es que su capacidad goleadora no es novedad para quienes han estado siguiendo al futbolista en su etapa en el Castilla, el cual fue el ‘Pichichi’ de Segunda la temporada pasada con 22 goles, pero claro, sin constancia es complejo conseguir la regularidad en goles.
Goles decisivos
Tras estrenarse a lo grande contra el Barça consiguiendo el gol del honor del equipo, el ariete ha conseguido marcar siempre goles decisivos que le ha dado la victoria o participar en ella al conjunto de Ancelotti. Hasta en tres encuentros ha sido el ‘abrelatas’, ante el Athletic, Espanyol y Getafe -en los dos primeros fueron el único tanto del equipo-. Contra el Valencia, dio el gol de la victoria en el minuto 82.
Un recurso más para Del Bosque
Los rivales cada vez conocen más a España y plantean partidos férreos que hacen inútil la posesión española. Jesé podría desatascar este tipo de encuentros mediante su velocidad tanto con balón como sin balón, y permitiría que el contraataque sea un arma más para ‘La Roja’ por su verticalidad. Queda mucho para el Mundial, pero sin duda es una opción más que factible que su nombre figure en la lista de convocados para el amistoso contra el conjunto de Prandelli.