Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El ex futbolista del Real Madrid Roberto Carlos ha hablado en una entrevista sobre sus recuerdos del equipo blanco y ha confesado que el mejor recuerdo de su carrera deportiva es la Séptima, quizá por encima del Mundial que ganó con Brasil en Japón y Corea. El brasileño asegura que para él fue mágico poder vivir tantas temporadas en el mejor club del mundo.
Fabio Capello
«Fabio Capello ha sido uno de los responsables de que el fútbol haya cambiado. Ya no es tan robotizado, los laterales suben, el centrocampista le hace la cobertura. Es lo que hicimos Cafú y yo durante muchos años con Brasil. Y Capello es uno de los que lo ha logrado».
Éxito en el Real Madrid
«Gracias a Dios que triunfé en el Real Madrid, jugar ahí no es tan fácil. Había muchísima calidad. Seedorf, Karembeu, Redondo, Hierro, Cañizares, Illgner, Buyo, Panucci, Míchel Salgado, Mijatovic, Suker… Era fácil jugar con esta gente. He tenido la suerte de jugar con muchos grandes jugadores en Brasil, con la selección, en el Inter también. Con gente así se aprende, se aprende a ser profesional como ellos y a demostrar tu calidad durante 90 minutos».
¿Qué fue lo primero que hizo al llegar?
«En mi primer día en el Madrid me fui a la Cibeles. Fui directo a la Cibeles porque es la plaza a la que el Madrid siempre iba a celebrar y volví allí a los 10 meses para celebrar mi primera Liga».
Época galácticos
«Nunca en mi vida he visto que el estadio estuviera con 50.000 personas dos horas antes del partido para ver el calentamiento del Real Madrid. Para ver a Beckham, a Zidane, a Raúl… Han sido momentos mágicas en mi vida que tengo guardados. Jugamos para ellos, para nuestra familia y amigos también pero para millones y millones de aficionados».
¿Cómo se sintió al llegar?
«Yo llegué como si fuera un niño de 10 años. Para mí fue un sueño encontrarme en el vestuario con tantos grandes jugadores, con históricos del fútbol. El primero de mis sueños era jugar en un grande de Europa y el Real Madrid siempre ha sido una referencia del fútbol mundial. Aprendí y fui creciendo con Hierro, Sanchís, Fernando Sanz, Míchel Salgado… Llegué esperando siempre el primer partido y poco a poco me fui adaptando y conociendo a la afición del Real Madrid, que exige muchísimo».
El mejor recuerdo de su carrera
«El Mundial de Japón y Corea, pero la Copa de Europa contra la Juventus ha sido el momento más inolvidable. Eran 32 años sin ganar la Copa de Europa, después de Di Stéfano y Puskas. Con un equipo que no era favorito ganamos a la Juventus y vivimos una gran fiesta en Madrid».