Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Que el Real Madrid ha recuperado interés por la Copa del Rey es ya algo más que un secreto a voces. Por primera vez en este siglo XXI, los blancos han alcanzado en dos temporadas consecutivas las semifinales de la competición copera. Un hecho que no debería ser noticia, pero que tras muchos años de desgracias coperas, si ha acabado por serlo.
El madridismo ansiaba presumir de un Real Madrid que se tomara en serio todas y cada una de las competiciones que disputara. Evidentemente, para el mejor equipo de la historia ganar solamente la Copa en una temporada no es un consuelo, pero sí debe ser una obligación luchar por ella. La liga y la Champions son los dos objetivos principales pero en el vestuario nadie desdeña la Copa de España.
Desde que en 1999 y en el 2000 el Madrid llegara a dos ‘semis’ seguidas, han tenido que pasar 14 años para que se repita la historia. En aquellas dos ocasiones, Valencia y Espanyol fueron los verdugos de un Madrid que no consiguió alcanzar la final.
La Copa ha pasado a ser un torneo casi prioritario para la entidad; en los últimos 4 años, y tras el ‘Irunazo’ y el ‘Alcorconazo’, el Real Madrid ha ganado una Copa, ha alcanzado otra final y ya está en las semifinales de la presente edición. Por fin, tenemos a un Real Madrid preocupado por irse de ‘copas’.