Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
«Mi objetivo para esta temporada es marcar 10 goles». Jesé hizo público el pasado martes su reto para esta campaña, un desafío que ni mucho menos está lanzado al azar y que coincide con la cifra que consiguió Raúl, el espejo en el que se mira, en su primera temporada en el Real Madrid.
Futbolísticamente, Jesé se parece a Cristiano Ronaldo, pero es inevitable compararle con Raúl, la referencia por excelencia de todos los jugadores de la cantera. El canario ha echado abajo la puerta del primer equipo y se empieza a asentar entre los titulares, lo que da pie a las primeras comparaciones entre los dos productos de La Fábrica.
Jesé aún está lejos de Raúl en cuanto a los minutos disputados en su primer año, pero el rendimiento del canario nada tiene que envidiar al del mítico 7. De hecho, Jesé tiene mejor promedio goleador y de asistencias que Raúl.
En sus primeros 21 partidos oficiales con el Real Madrid, Raúl sumó 3.345 minutos, marcó 8 goles y dio dos asistencias. Jesé, por su parte, en los 21 encuentros que ha disputado esta temporada, acumula 597 minutos, ha marcado 4 tantos y dado cinco asistencias. Los datos revelan por tanto que el promedio goleador de Jesé (un tanto cada 149 minutos) es superior al que tuvo Raúl en su primera temporada de blanco (un gol cada 168′).
El jugador número 12
Jesé está yendo de menos a más en su primera temporada en el Real Madrid. El canterano sólo disputó 48 minutos en los primeros 10 partidos del equipo blanco en la presente campaña, un tiempo ínfimo que sin embargo ha sabido aprovechar como nadie. Porque Jesé ha demostrado en cada minuto que es un jugador preparado para jugar en el equipo blanco.
El canario empezó siendo el jugador número 23 (estaba incluso por detrás de Casemiro) y ya es el jugador número 12. Cuando se lesiona Bale forma parte del once y cuando le toca estar en el banquillo ya es uno de los fijos para revolucionar el partido. Incluso empieza a estar por delante de Isco en los planes de Ancelotti.
En el Madrid se frotan las manos con la irrupción de Jesé, sobre el que hay depositadas grandes. «Jesé tiene detalles de jugador grande, pero tenemos que tener cautela», aseguraba el martes Butragueño, quien no tiene dudas de que el canario es el elegido para ser el sucesor de Raúl, el jugador que le retiró y que después se convirtió en el fútbolista con más partidos de la historia del Real Madrid: 751.
A Jesé Rodríguez aún le queda un largo camino para seguir la senda del 7, pero no hay duda de que lo ha empezado con paso firme.