Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Santiago Bernabéu-Latribunamadridista
El Real Madrid ya se encuentra en semifinales de la Copa de S.M El Rey,es el primer clasificado junto con los otros tres que se unirán entre mañana y el jueves para completar el cuadro.
Los blancos ganaron sin artificios,en un partido que fue de más a menos,y con el conjunto merengue llevando la manija del encuentro,aunque con el paso de los minutos y,sobre todo,en la segunda parte,el partido se fue diluyendo,aunque lo de Ancelotti tampoco sufrieron estragos para mantener la portería a cero.
Y esa es una de las mejores noticias.El conjunto blanco sigue,un partido más de 2014,sin saber lo que es encajar un gol,y con ello,Iker Casillas bate un récord,otro más en su carrera,esta vez convirtiéndose en el portero que más minutos ha estado imbatido (682 minutos) en la historia del Real Madrid,superando a Araquistáin(613 minutos) y a Paco Buyo,hasta ahora,el que tenía este récord en su poder(658 minutos).
Cierto es que el equipo de Concha Espina podría haber ganado con más soltura,ya que consiguió la victoria en Cornellá con un parco 0-1 y esta noche en el Bernabéu se ha repetido el mismo resultado para los locales.
Pero los goles son los que cuentan,y para alegría de la afición que acompañaba hoy al equipo en el Coliseo blanco en una fría noche de Madrid,mayor orgullo que el gol que sellaba el pase definitivo a octavos haya sido de un canterano,de Jesé Rodríguez,que está de dulce cada vez que cuenta con minutos,y que sólo necesitó 6 para poner por delante en el marcador a los madridistas.Y es que queda claro que este chico apunta más que maneras.
Aparte de esto,poco más que reseñar de un encuentro que fue perdiendo atractivo por momentos,con un ocioso Espanyol,que hizo lo que pudo,aunque poco inquietó la portería de Iker,salvo otra magistral parada a Córdoba en un uno contra uno,igual a la que vimos hace una semana en Cornellá,aunque el jugador perico,en esta ocasión,estaba en fuera de juego.
Poco más,aparte de la tarjeta roja a Victor Sánchez por doble amarilla,una absurda cartulina amarilla a Cristiano,que lo intentó todo el partido,pero se topó con Kiko Casilla,y la titularidad de Fabio Coentrao,el cual se volvió a marchar lesionado una vez más.
Como curiosidad para nuestro lectores,contar que hoy eran titulares en sus equipos tanto Nacho Fernández en el Real Madrid,como Alex Fernández en el Espanyol,ambos hermanos y compañeros hasta hace bien poco en el Castilla,y hoy rivales en el césped del Santiago Bernabéu.
Ahora habrá que esperar a que acabe la jornada de Copa del Rey para saber que a que rival tendrán que enfrentarse los blancos,aunque si sabemos que,o será Athletic de Bilbao o Atlético de Madrid.De una forma u otra,nos enfrentaremos con rojiblancos.