PIZARRA POST PARTIDO:»VICTORIA MADRIDISTA»

REDACCIÓN: Javier Sanchez

La tarde blanca comenzaba, con Cristiano Ronaldo ofreciendo al Bernabeu su recien conseguido balón de oro y un Bernabeu con ganas de que su equipo «durmiera esta noche siendo líder de la clasificación».

El partido arrancaba con la disposición clásica de Ancelotti sobre el terreno de juego, un hasta ahora afortunado 4-3-3, que parece sentar muy bien al equipo blanco. Tras los primeros minutos, hemos podido contemplar un Granada con mucha intencion, garra y ganas de ponerle las cosas difíciles a nuestro equipo. Con una muy buena táctica de juego, el granada cerraba las vías de juego habituales del Real Madrid, jugando la pelota, manteniendo la posesión, incluso subiendo al ataque.

Hemos visto un Madrid bastante tranquilo en la primera parte del encuentro, confiado me atrevería a decir. A mi parecer no esperaban encontrarse un Granada tan bien organizado y defensivamente fuerte como el que hemos visto. El equipo merengue intentaba encontrar el gol abriendo el juego hacia la banda derecha donde se encontraban Bale y un Carvajal muy bien posicionado tanto en ataque, como en defensa. Veíamos a Sergio Ramos mas ofensivo de lo habitual, proporcionando al equipo mas dinamismo junto con Di Maria, y un veloz Macelo encabezando contraataques muy rápidos, los cuales son la especialidad del equipo, contraataques rápidos que sorprenden a la defensa. Pero hoy la defensa del Granada a puesto mas trabas de lo habitual. El Granada sale desde atrás, intentando jugar la pelota y penetrar la defensa madridista.

Llega el primer susto para el Granada, gol de Benzema tras ser anulado por estar en posición antirreglamentaria. El conjunto de Lucas Alcazar no se acobarda, y sigue insistiendo. El ultimo susto de la primera parte es una gran chilena de Cristiano Ronaldo, a centro de Modric que finalmente detiene el guarda meta.

En definitiva una primera parte destacable por la organización del equipo granadino,  las ganas de gol a las que nos tiene acostumbrado «El bicho», un Madrid fuerte pero algo relajado.

La segunda parte comienza con la salida de Jesé por Bale, debido a las pequeñas molestias que sufría el galés, causadas por una fuerte falta en la primera parte. El primer susto llega en una jugada a balón parado, donde Di Maria nos muestra su gran calidad con un control y un disparo con el exterior, marca de la casa, truncado por el guarda meta que para el disparo.

El Madrid a tomado las riendas en esta segunda parte y mantiene la posesión de la pelota, jugando tranquilamente en campo contrario, el Granada no obstante sigue con ganas de poner las cosas difíciles a los merengues, pero todo cambia cuando Cristiano Ronaldo sorprende al conjunto granadino tras un potente disparo, que tras controlar el balón magistralmente consigue colar entre la defensa y los 3 palos. Transcurre el partido con un Madrid dominante, una defensa férrea ante un Granada que no a perdido las ganas de jugar en ningún momento. Tras varias ocasiones de gol por parte del conjunto blanco, llega el esperado y merecido gol del francés, tras una magistral jugada entre Ronaldo y Marcelo,  Benzema finaliza perfectamente la jugada anotando el gol que sentenciaba el partido.

Opinión Personal

Una primera parte con poco fútbol, un Granada bien organizado con ganas de jugar la pelota y una defensa muy fuerte por parte de nuestro equipo.

Una segunda parte en la que el Madrid a apretado y puesto ritmo al juego, consiguiendo así batir a un Roberto muy destacable por sus intervenciones en el partido de hoy. Un Granada que no reacciono cuando el gol de Cristiano Ronaldo abría el marcador, un Granada mucho mas flojo que en la primera mitad.

En cualquier caso, victoria para el equipo merengue, que les posiciona en la cabeza de la clasificación.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla