IKER CASILLAS,CERROJAZO EN CHAMPIONS Y TAMBIÉN EN COPA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Volvió Casillas a la portería del Real Madrid y esta se volvió a quedar a cero, circunstancia que empieza a dejar de ser noticia y que a buen seguro alimentará un poco más el debate de la portería.

El capitán del equipo blanco suma ya cuatro partidos consecutivos sin encajar un solo gol: 412 minutos en los que ha alternado paradas de mucho mérito con largos periodos de inactividad.

Ayer, en su primer partido del año, tan solo tuvo que hacer una estirada, en el minuto 7, a un disparo de Miguel de las Cuevas. El resto del partido se lo pasó como un mero espectador, atendiendo a la guerra de fondos del estadio. Porque el conjunto osasunista no remató más en todo el encuentro.

La imbatibilidad de Casillas ayer se debió a la solidez del equipo y a su gran actuación del minuto 7. Fue una parada de las de toda la vida, llena de reflejos. Iker se ganaba los primeros aplausos de la noche, acompañados tímidamente de ese «¡Iker, Iker!», que tantas veces se ha escuchado en el Bernabéu.

Casi sin trabajo, Iker se limitó a ejercer de capitán. Estuvo muy comunicativo con Jesé e Illarra, tanto al inicio de la primera parte como en el de la segunda, y no se cansó de gritar a Pepe y Ramos durante todo el choque. La labor de todos los partidos, pero sin la acción habitual.

Casillas ni siquiera sufrió con los saques de esquina que tantos problemas les suelen dar a los defensas del Real Madrid. Porque Osasuna lanzó uno en la primera parte y otro en la segunda. Y el del primer tiempo lo mandó bien lejos Sergio Ramos con un potente cabezazo. mientras que el de la segunda se fue al limbo tras un remate de Loé.

Y sin más trabajo ni gloria despidió Casillas el primero de los 14 partidos que, como máximo, disputará hasta final de temporada. Volverá el próximo miércoles, en Pamplona. Ante el Espanyol le tocará a Diego López, que tampoco encajó ante el PSG y el Celta. Ancelotti tiene dos buenos cerrojos.

About admin