Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Morata se encuentra entre el banquillo y la pared. El delantero está viviendo una situación complicada, olvidado por Ancelotti, que ahora prefiere a Jesé como revulsivo, y obligado a quedarse en el Real Madrid hasta junio, a pesar de su decreciente protagonismo sobre el terreno de juego.
Muchos son los equipos que están interesados en llevárselo, ya sea ahora o en junio. El Arsenal lleva mucho tiempo situado en la pole. De hecho, podría haber llegado a ofrecer 18 millones para hacerlo gunner. Cabe recordar que Walcott se pierde lo que resta de temporada. Pero el último en hacer un firme acercamiento por el campeón de Europa sub 21 es el Liverpool, que se mantiene a la expectativa, ya que si la operación se va a esas cifras ve complicado entrar en la puja.
El jugador, mientras tanto, espera oportunidades, que ahora le llegan con cuentagotas. Si bien al inicio de temporada era el jugador preferido por Ancelotti para remontar, en los últimos tres partidos de Liga, en los que el Madrid ha llegado al tramo final con el partido empatado, ha permanecido en el banquillo.
Atrás queda su participación en la victoria contra el Betis —suplió a Benzema con 0-0— y el Levante —marcó el 2-2 antes del gol de la victoria de Cristiano—. Carletto también se encomendó al delantero contra el Villarreal —entró en el 73’ con 1-1 de nuevo por Karim— y el Atlético —saltó con el 0-1 pero activó al equipo y cerca estuvo de empatar.
Exceptuando la eliminatoria de Copa contra el Xàtiva y el amistoso ante el PSG, en el que fue titular, sus últimos minutos en Liga los disputó el 30 de noviembre contra el Valladolid. A pesar de que en Champions el equipo estaba clasificado en las dos últimas jornadas, no jugó ningún minuto.
Situación en junio
El Madrid, por ahora, sigue siendo reacio a desprenderse en este mercado de Morata. En todo caso, el escenario en junio beneficiará al jugador, puesto que entra en último año de contrato. Su compromiso finaliza en 2015, así que si el panorama no cambia en forma de minutos, se impone o un traspaso bajo con una hipotética opción de compra —los clubes potentes intentarán evitarla— o una renovación con una temporada de cesión.
La participación de Morata en el Madrid se resume en 415 minutos repartidos en 14 partidos, lo que supone algo más de cuatro encuentros completos. Sólo ha sido titular en tres de ellos, frente al Málaga en Liga (2-0 para el Madrid en una de las noches de mejor juego del equipo) y en la eliminatoria contra el Xàtiva (0-0 en Valencia y 2-0 en el Bernabéu). Su aportación goleadora es de dos tantos, ante el Levante y el Almería. En Champions tan sólo jugó dos partidos, en casa frente a Copenhague (una asistencia) y Juventus. En minutos es el 17º jugador, por delante de Jesé (396), Casemiro (344) y Coentrao (283).