Redacción: realmadrid.com.
Sin fallos. Victoria costosa, pero victoria. El Real Madrid continúa sin encontrar un rival que lea la cartilla. Se medía al segundo clasificado de la Liga a domicilio, en una cancha que no se le da especialmente bien. Y, a pesar de un comienzo malo, logró un triunfo valiosísimo. Pablo Laso, al término del partido, reconoció encontrarse feliz: “Estoy muy contento con la victoria. Obviamente nosotros nos vamos contentos con este inicio de temporada y tras ganar en una cancha tan difícil”.
En su análisis del encuentro, Laso destacó las virtudes de un rival que les puso las cosas muy difíciles: “Ha sido un partido con todos los ingredientes que debe tener uno en el que se enfrentan primero y segundo. Ha sido muy duro desde el principio. Creo que, a nosotros, durante la primera parte nos ha costado entender ese tipo de partido. Defensivamente ellos han anotado muy fácil, además han tenido un enorme porcentaje de acierto, que es mérito, por supuesto, del Valencia Basket”.
Asimismo reconoció que tal vez los primeros 20 minutos fuesen los peores de la campaña:“Quizá haya sido la primera parte más dura, y no por la diferencia en el marcador, sino por la sensación de que ellos estaban jugando con muchísima energía. Nos ha costado mucho, tanto defensiva como ofensivamente, encontrar nuestro ritmo de partido. Creo que el Valencia ha hecho un grandísimo primer tiempo”. No obstante hubo oportunidad para enmendar los errores: “A partir del segundo tiempo hemos mejorado mucho nuestra actitud defensiva, hemos podido tener control del rebote y, a partir de ahí, hemos podido llevar el ritmo del partido”.
Para finalizar, Pablo Laso restó importancia al incidente ocurrido entre Rudy y Sato: “En estos partidos es normal que exista tensión pero lo que ocurre en el campo se queda en el campo”.