Redacción: realmadrid.com.
Gran protagonismo de los futbolistas del Real Madrid en la gala de la LFP celebrada en el hotel Auditorium de Madrid, que reconoció a los mejores jugadores de la competición nacional en la pasada campaña tanto en Primera como en Segunda División. Además de Cristiano Ronaldo, tres madridistas fueron galardonados en esta V edición de los premios: Iker Casillas, premio al juego limpio de la Liga BBVA; Sergio Ramos, elegido como el mejor defensa; y Asier Illarramendi, que lo hizo por partida doble como el mejor mediocentro y jugador revelación de Primera División.
En los galardones referentes a Primera División, Sergio Ramos fue galardonado como el mejor defensa de la pasada campaña tras imponerse a Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Jordi Alba (Barcelona). “Es un privilegio estar aquí y no me queda otra que agradecer a todos mis compañeros este premio. Sin el trabajo colectivo nunca es posible un premio individual. Estoy orgulloso de haberlo conseguido. Quiero dedicarlo a todos mis compañeros, a todos los madridistas y sobre todo a mi familia, que siempre está en los momentos buenos y en los malos. Para mí es un extra de motivación para seguir trabajando”, reconoció Sergio Ramos.
Preguntado por el mejor jugador del año, el defensa fue claro. “Ya lo he dicho en otras ocasiones y no hace falta repetirlo. Para mí ha sido Cristiano Ronaldo y sería el justo vencedor de este trofeo”. Para concluir, el defensa reconoció lo que le pide a la vida: “No mucho más. Estoy muy contento, muy feliz. Sobre todo pido salud para mi gente y para todos. Y a partir de ahí, la felicidad con los títulos también”.
Asier Illarramendi, que fue una de las grandes estrellas de la gala al ser galardonado por partida doble, fue elegido como el mejor mediocentro por delante de Beñat (Athletic Club) y Javi Fuego (Valencia) y como el jugador revelación en detrimento de Alberto Moreno (Sevilla) y Baptistão (Atlético Madrid). “Estoy muy contento. Los dos premios me han hecho ilusión. Si te premian en tu trabajo terminas muy contento. Quiero agradecérselo a mis antiguos compañeros, al Real Madrid, a toda mi familia y a mi novia. Cada vez estamos mejor y hay que seguir por este camino. Ahora empezamos una nueva competición y esperemos que nos vaya bien y lleguemos a la final”, reconoció Illarra.
Por último, Iker Casillas recibió el premio BBVA al juego limpio elegido por los aficionados por su trayectoria tanto dentro como fuera del campo. En ausencia del capitán del Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del club, recogió el galardón y explicó: “Un contratiempo de última hora no le ha permitido estar aquí. Quiero agradecer en su nombre este premio. Como presidente del Real Madrid he de decir que Iker Casillas es merecedor de muchos premios, pero este sobre su comportamiento y su ejemplaridad seguro que nadie lo discute”.