Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Los jugadores del Real Madrid pasarán la tarde de Año Nuevo subidos en un avión. El equipo viajará en la primera jornada de 2014 hasta Doha, Qatar, para medirse el 2 de enero al PSG en un compromiso que hace torcer el gesto a la plantilla madridista por lo inconveniente de la fecha.
Muchos esperaban poder celebrar en familia el primer día de 2014, pero el compromiso se oficializó ya hace semanas y la diferencia horaria con Qatar, dos horas más en el país asiático, desaconseja viajar el mismo día del duelo, así que en la tarde del día 1 la expedición blanca recorrerá los 5.300 kilómetros que separan Madrid de Doha, unas seis horas de vuelo.
Los jugadores disfrutarán de seis días de vacaciones en Navidad. Desde el 22 de diciembre al 29, aunque Ancelotti podría aplazar la vuelta hasta el 30. El equipo blanco se medirá ese 22 al Valencia en Mestalla (21 horas). Desde las 23.00 se iniciará el descanso navideño. El Barça se irá de vacaciones un día antes, puesto que juega en Getafe el sábado 21 de diciembre.
El Madrid recibirá en Liga al Celta en la primera jornada de 2014, el fin de semana del 4 y 5 de enero. El partido no se jugará el sábado, porque el Madrid regresará de tierras qataríes entre el jueves 2 y el viernes 3. De hecho no se debería descartar que se disputase el día de Reyes, lunes 6.
El encuentro ante el PSG de Ibrahimovic corresponde al fichaje de Ancelotti por el Real Madrid. Cabe recordar que ambos equipos ya se midieron el pasado verano en Suecia en uno de los primeros amistosos que finalizó 0-1 para los blancos con gol de Benzema.
Carletto volverá a encontrarse con su ex equipo, una constelación de estrellas que marcha líder en el campeonato francés. Un duro inicio de año contra los Ibra (que se verá las caras de nuevo con Cristiano tras caer eliminado por Portugal en la repesca para Brasil), Cavani, Lucas Moura, Pastore o Thiago Silva.