Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Los médicos creen que el centrocampista del Real Madrid Sami Khedira llegará al Mundial. El mediocentro germano pasó por el quirófano el pasado sábado para operarse de las roturas del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufridas el viernes en el amistoso ante Italia. Ulrich Boenisch, el encargado de la intervención, es optimista respecto a su recuperación para la Copa del Mundo.
“Estará en el Mundial, ya lo verá”, afirman los médicos, según cuenta el diario ABC. El doctor que le operó en Augsburgo, el alemán Ulrich Boenisch, es una eminencia en este tipo de lesiones y aunque Sami necesitará seis meses para volver a estar a tope, llegará a tiempo y en condiciones óptimas al Mundial si se cumplen sus previsiones.
Ulrich tiene preparado un programa de rehabilitación y recuperación que hará que los ligamentos cicatricen en tres semanas. A partir de ahí comenzará la segunda fase de trabajo. El doctor germano operó antes que aKhedira a jugadores como Schweinsteiger, Podolski o Huntelaar y todos ellos tardaron en recuperarse menos de seis meses. Por este motivo es optimista tanto él como el seleccionador germano, Joachim Löw.
El Real Madrid no tiene prisa con la recuperación del futbolista. El centrocampista alemán no va a poder volver a jugar con el equipo blanco en lo que queda de curso y lo único que preocupa en el club es que vuelva para la temporada que viene en plenas condiciones. Khedira es un hombre fundamental en el esquema que pretendía implantar Carlo Ancelotti y sólo queda ver si este sistema se asienta o el italiano decide variar la forma de jugar del equipo.
Comments are closed.