Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid sigue premiando el esfuerzo de determinados jugadores de la primera plantilla. Si hace poco el club mejoró el contrato de Diego López, también lo ha hecho con Pepe. El central presentó a Florentino Pérez una oferta al final de la temporada pasada del Manchester City de 25 millones de euros. El club inglés mejoraba también sustancialmente el contrato al central, pero el Madrid le convenció para que se quedara.
Por un lado, el Madrid le dejó claro que iba a ser muy importante en el esquema de Carlo Ancelotti. Pese a la insistencia del City, la lesión de Varane terminó por descartar la salida del luso. El francés no se recuperaba de su operación de rodilla y ante la duda que presentaba su recuperación se ató en corto a Pepe.
Para que Pepe se olvidara de la oferta, el Madrid le aseguró que tendría su recompensa. Y esta llegó el pasado mes de septiembre, con la subida de un millón de euros de ficha. Dicha subida no va ligada a un aumento en el numero de años de contrato. Conviene recordar que Pepe finaliza su relación contractual con el Real Madrid en 2016.
Los mensajes ambiguos
Durante la pretemporada, en Estados Unidos, fueron más que significativos los mensajes de Pepe en la zona mixta, donde se mostraba siempre ambiguo con su futuro. “Yo quiero seguir en el Madrid, pero es una cosa que lleva el presidente”, reiteraba el jugador. Y Florentino ha respondido.
Pepe se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los jugadores predilectos de Florentino Pérez, que está encantado con la actitud del portugués en el terreno de juego, además de su defensa a ultranza de los valores del madridismo. Es tal la admiración que siente por el jugador, que ha decidido premiarle con una subida de su sueldo.
Después de esta subida, Pepe se sitúa en torno a los 4 millones de euros netos por temporada. Una parte de la ficha es fija y otra parte corresponde al 25% de los derechos de imagen del jugador.
Hasta ahora Pepe se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti. En Liga ha sido titular en 11 de los 13 partidos disputados hasta ahora por el conjunto blanco. Ha jugado un total de 950 minutos. También ha sido una pieza clave en Champions donde ha sido titular en los cuatro partidos de la fase de grupos.
Pepe, con Mourinho, también llegó a ser una pieza indiscutible en el Madrid. Sin embargo, perdió el puesto de titular al defender a Casillas en zona mixta. Fue entonces cuando Mourinho le sentenció. No volvió a jugar un solo minuto, ni siquiera la final de Copa, en la que ni fue convocado pese a que Varane ya estaba lesionado.
Comments are closed.