Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Rafael Nadal afirmó tras perder la final de la Copa de Maestros ante el serbio Novak Djokovic que el «nivel de tenis» de ambos fue similar, si bien su falta de acierto al servicio facilitó la victoria de su rival.
«El nivel de tenis fue similar, pero en el saque no lo fue. Eso es lo primero que pienso cuando repaso el partido. Le di demasiadas oportunidades con mi saque», señaló en rueda de prensa el número uno del mundo, que cometió cuatro dobles faltas en el primer set que permitieron que Djokovic rompiera en dos ocasiones su servicio.
Nadal sostuvo que jugó «un buen partido» pero le faltó «consistencia» y más precisión al servicio, dado que «en este tipo de pistas el saque es casi lo más importante», afirmó.
«Por lo demás, no estuve lejos de su nivel», analizó el español, que optaba en Londres a levantar por primera vez la Copa de Maestros, uno de los pocos torneos que falta en su palmarés.
Nadal, que a sus 27 años jugaba su segunda final en el torneo que cierra la temporada (perdió en 2010 ante el suizo Roger Federer) subrayó que saltaba a la pista sin ninguna «presión» añadida.
«No es un tema de presión, no me presioné nada. Sabía que era un partido complicado y que él venía un poco mejor que yo. También que las condiciones de la pista son más favorables para él», apuntó Nadal, que durante el torneo ha lamentado que la Copa de Maestros se dispute todos los años en pista cubierta, un escenario que a priori favorece a sus rivales.
El balear afirmó además que no logró acostumbrarse a las bolas con las que se disputó el torneo: «La pelota para mi estilo de juego es dura, cuesta que coja los efectos que a mí me gusta y creo que él (Djokovic) la entiende mucho mejor que yo», analizó Nadal.
Con todo, Nadal agradeció el apoyo que ha recibido desde las gradas durante este torneo y toda la temporada.
«Nunca he jugado en un estadio ‘in-door’ tan bonito como este. Creo que el torneo está fantástico donde está, ojalá se pueda establecer aquí (en Londres) durante mucho tiempo», afirmó Nadal.