Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Florentino Pérez tiene preparado un regalo de Reyes para la cantera. La residencia de los jóvenes se inaugurará a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Los jugadores de fuera de Madrid vivirán en Valdebebas a partir del 8 de enero, fecha de la vuelta al cole.
Las obras están muy avanzadas, como demuestra la imagen, tomada hace unos días. Así que los responsables de La Fábrica así como los jugadores se mudarán en apenas dos meses.
Los canteranos dejarán la residencia del SEK, donde viven desde hace años, por la Ciudad Deportiva. Sin embargo, deberán acudir cada día al mismo colegio hasta que finalice el curso. Cada mañana deberán recorrer en autobús los cerca de 40 km que separan Valdebebas de Villafranca del Castillo.
Para el próximo curso los alumnos cambiarán de colegio, pero lo tendrán más cerca de la nueva residencia, en Ciudalcampo, a apenas 20 km, por lo que se ahorrarán casi una hora al día.
En la residencia habrá habitaciones de dos, tres y hasta cuatro camas, además de salas de juegos, televisión y estudio. Está situada en la carretera que antes daba acceso a los jugadores del primer equipo, que ahora usan otra entrada más cercana a sus dependencias.
Otro de los posibles usos es que se utilice también como lugar de concentración del Castilla, que suele acuartelarse y comer en un hotel cercano a Valdebebas.
Florentino Pérez culminará así otro de sus grandes proyectos con esta residencia, que se une así a la del primer equipo, inaugurada hace sólo unos meses. El presidente siempre ha querido que su legado exceda lo puramente deportivo y esta residencia es otra prueba de ello.
Por contra, la residencia a medio construir e iniciada en el mandato de Ramón Calderón sigue en pie, sólo con el esqueleto de ladrillo, en la entrada a la Ciudad Deportiva.
Cerca de los mayores
Los más pequeños de La Fábrica emularán a los miembros del primer equipo, que fueron los primeros en estrenar las dependencias de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
A mediados de julio, los futbolistas de la primera plantilla recibieron las llaves de sus habitaciones y pasaron a ocupar sus magníficas estancias, donde quedan concentrados antes de los partidos, dejando atrás los hoteles y las incomodidades de desplazarse hacia el Bernabéu.