REDACCIÓN: AMELIA DIOSDADO – BERNABÉU MINUTO 90
Esta semana me han pasado este vídeo de 3 minutos:
Viendo la situación crítica que atraviesan tantas familias en nuestro país, el fútbol se ha convertido no sólo en una distracción sana, sino en una forma menos dramática de entender y afrontar nuestra lucha diaria.
¿Qué tiene que ver la familia y este vídeo con el fútbol?: todo.
La entrada de hoy será este vídeo. Lo traigo a un blog de cultura porque nos enseña a calcular mejor el valor de una obra de arte: la familia. Nos hace un poco «tasadores».
La familia es la obra de arte más valiosa que poseemos, y, probablemente, la más revalorizada durante la crisis. Haremos bien si aprendemos a valorar las «obras de arte» de nuestro entorno y el fútbol nos enseña a hacerlo.
Ojalá los jugadores secundaran esta iniciativa y se diesen cuenta de que cuando les ponen un micrófono no queremos escuchar sus «penas». Ojalá fuesen capaces de ver más allá y nos transmitiesen sus ánimos como el estadio les transmite ánimo a ellos, prescindiendo de problemas personales. Ojalá jugásemos todos para «nuestro equipo» sin pensar tanto en nosotros mismos…
Si hacemos equipo y jugamos para el equipo a todos nos irá mejor 🙂
Esta noche Juventus 2 – 2 Real Madrid, con grandes paradas de Casillas, pero que sigue haciendo declaraciones sobre su suplencia en liga.
LA FELICITACIÓN es para la Federación de familias numerosas de Euskadi que ha hecho este vídeo: brillante.
EL AGRADECIMIENTO es para la misma federación. Gracias por darnos ánimos.
EL LIBRO que os recomiendo, no es un vídeo sino una simple cita del vídeo:
«Ahora somos muchos los que estamos jugando el partido más dificil de nuestras vidas. Y necesitamos de un equipo para remontar.»(..)
«Lo importante no es el puesto en el que se juegue sino el esfuerzo de cada jugador porque pese a las dificultades, si el equipo está unido, nunca abandona. Porque siempre se puede remontar.»
Y UN CHISTE, a propósito del título: ¿cómo se dice «suegra» en ruso?: ESTORBA 😉
Comments are closed.