Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El partido de este martes en el Juventus Stadium supondrá un viaje al pasado para dos integrantes de la escuadra madridista. Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti coincidieron defendiendo las armas de la ‘Vecchia Signora’ entre 1999 y 2001. Mañana, ambos se enfrentan a una parte de su pasado.
El segundo entrenador madridista se consagró como una estrella mundial cuando militaba en las filas de la Juve, club al que llegó en 1996. Con la escuadra ‘bianconera’ conquistó una Supercopa de Europa, una Intercontinental y dos ‘Scudetti’, entre otros títulos, aunque sus mayores reconocimientos le llegaron como internacional francés. Mientras militaba en la Juve, condujo a ‘Les Bleus’ a la conquista de su primera Copa del Mundo (1998), haciendo dos goles en la gran final ante Brasil, y a la Eurocopa de 2000. En 2001, ficharía por el Real Madrid, con el que logró el único gran título que se le resistía: la Liga de Campeones (2002). A pesar de que Giovanni Agnelli justificó su traspaso al Madrid alegando que Zizou era un jugador «más bonito que bueno», en los aledaños del flamante Juventus Stadium una estrella, al más puro estilo de las de Hollywood Boulevard, recuerda sus cinco años como jugador bandera de la escuadra turinesa.
Una destitución insólita
La Juventus fue el tercer club en la carrera como entrenador de Carlo Ancelotti, tras Reggiana y Parma. Carletto aterrizó en Delle Alpi en 1999, como sucesor de Marcello Lippi, toda una institución en la casa, pero fracasó en su intento de coronar a la ‘Vecchia Signora’ como campeona de Italia. Su palmarés, en un equipo que seguía liderado por Zidane, se redujo a una Copa Intertoto (1999), un título menor, al tiempo que cosechaba dos subcampeonatos consecutivos en la Serie A. Su despido fue de lo más sonado: se hizo público en el descanso del último partido de su segunda temporada en Turín, cuando el equipo aún conservaba opciones matemáticas de conquistar una Liga que acabaría yendo a parar a las vitrinas de la Roma.
Ancelotti y Zidane, ahora primer y segundo entrenador del Real Madrid, rendirán visita por primera vez a lJuventus Stadium. Ambos acudieron como rivales en varias ocasiones al desaparecido estadio Delle Alpi, pero será la primera vez que pisen el nuevo estadio de la Juve, inaugurado en 2011. Estadio nuevo, pero viejos recuerdos para los dos máximos responsables técnicos del Real Madrid, que en Turín cimentaron la amistad que, 14 años después, ha vuelto a reunirles en torno a un proyecto común.
Comments are closed.