Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El arbitraje del pasado sábado en el Camp Nou tiene una explicación muy clara: la mayor presencia del FC Barcelona en los estamentos de la Real Federación Española de Fútbol. El Confidencial explica las diferencias entre Madrid y Barcelona a la hora de relacionarse con la RFEF, presidida por Ángel María Villar. El FC Barcelona gana por goleada al club blanco en cuanto a presencia en la Federación, y esto influye y mucho.
A pesar de que la directiva que preside Sandro Rosell no tiene tanta influencia en la RFEF como tenía el Barcelona en la era Laporta (no olviden aquello que dijo Alfons Godall), Rosell está mejor relacionado con Villar y con su entorno que el Real Madrid. Florentino Pérez mantiene una relación fría con el presidente de la Federación. Y por parte del club blanco sólo Butragueño o José Ángel Sánchez hacen acto de presencia de vez en cuando en Las Rozas.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es directivo de la Federación. Pero no suele aparecer por lasreuniones de la junta. Rosell tampoco acude siempre, pero sí más que Florentino. Del mismo modo, el portavoz del Barcelona, Toni Freixa, ha ocupado el puesto de vocal de la Comisión Legal. Toda esta presencia culé en la RFEF hace que en el Madrid tengan la mosca detrás de la oreja. Florentino, según esta información, considera que los árbitros actúan influidos.