Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Carlos Ancelotti compareció relajado en sala de prensa antes del suelo ante el Barça. El técnico bromeó en un par de ocasiones con los periodistas y se mostró en todo momento confiado en las posibilidades de su equipo. «La clave estará en tener la personalidad para jugar al futbol, no sólo defender y esperar. Necesitamos tener el carácter y la personalidad para ir a Barcelona e intentar jugar al fútbol».
El técnico aseguró que el partido llega aen un buen momento para el Real Madrid. «Es un partido difícil, pero la semana ha sido buena para nosotros. Hemos mejorado en todos los aspectos y creo que lo podemos hacer bien». Incluso los pronósticos favorables al Barça son valorados desde un punto de vista positivo por el entrenador madridista. «Yo no sé quién es el favorito. Creo que todo el mundo piensa que es el Barcelona, y para nosotros eso no es malo».
Lo que Ancelotti no dio es ninguna pista sobre el once. «Es culpa del jefe de prensa, por poner la rueda de prensa a las tres -bromeó-, antes del entrenamiento.- No sé el once porque tengo que ver cómo es el entrenamiento de hoy y después tomaré una decisión a la hora de hacer el equipo. No hemos tenido mucho tiempo de recuperación y el entrenamiento de hoy es importante para decidir».
Sobre una de las grandes dudas, la presencia de Benzema o Morata en el once, Ancelotti pareció defender las opciones del francés: «En este momento Morata está mejor porque Benzema hizo un a gran trabajo defensivo contra Pirlo el miércoles en la Copa de Europa. Pero esto no significa nada. Para hacer un buen partido mañana necesitamos mucha calidad. Lo importante no es sólo lo físico, sino la expriencia, el carácter y la calidad para hacer un fútbol bueno».
El técnico se aferró a los precedentes más cercanos para reivindicar las opciones de su equipo: «Para un entrenador no es difícil preparar estos partidos. La motivación y la concentración serán muy grandes. Tengo confianza. La última vez que este equipo fue al Camp Nou hizo un gran partido. Tenemos mucha ilusión. La idea que tenemos es la de ir a jugar e intentar demostrar nuestra calidad, nuestro juego, e intentar hacerlo lo mejor posible».
Ancelotti volvió a anunciar un Madrid valiente y atrevido en su visita a Barcelona: «El contragolpe es siempre un buen arma contra el Barcelona porque es difícil ganarles la posesión. Pero lo importante es que cuando tengamos el balón hagamos cosas positivas, buenas combinaciones. Si hay oportunidad de contra, por qué no, pero el objetivo no es jugar al contragolpe».
El técnico también dejó entrever que puede mantener la línea de tres centrocampistas de los últimos partidos. «Hemos jugado con tres centrocampistas y lo estamos haciendo bien. Dan equilibrio al equipo y los tres están haciendo un buen trabajo. Está claro que nosotros Xabi Alonso es un jugador muy importante, sobre todo por nuestra idea de juego. Pero, después de un momento de dificultad, Illarramendi ha mejorado mucho. Tenemos que pensar que es muy joven, no tiene tanta experiencia, pero me gustó mucho contra el Málaga y la Juventus».
El entrenador de Reggiolo elogió el trabajo del Tata Martino en el Barça y el potencial ofensivo de su rival: «No puedo juzgar a Martino porque no le conozco muy bien. Entrenar al Barça después de Vilanova y Guardiola no es fácil, pero está haciendo un trabajo muy bueno. El Barça es un equipo muy fuerte y muy sólido. Creo que la filosofía es la misma que la del año pasado cuando me medí a ellos con el PSG. Es verdad que en el segundo partido no jugó Messi y en verano llegó Neymar, por lo que ahora su calidad ofensiva es incluso mayor».
Ancelotti habló también de su recuerdo de los últimos clásicos: «He visto todos los clásicos de los últimos años. He pagado el abono de la TV, y mañana no tengo que pagar. Lo que recuerdo es que es el partido que más me gustaba ver, sobre todo en los últimos años. Creo que el Madrid, al final, mejoró mucho. Empezó mal con Mou, pero en los últimos años el Madrid tiene una buena estadística contra el Barcelona. Por eso mañana no necesito trabajar mucho, los jugadores saben lo que tienen que hacer».
El técnico dejó abierta la puerta a la presencia de Bale y Varane en el once titular. Del galés dijo: «Ha aprovechado el último parón FIFA para ponerse a punto y en mi opinión y en la del jugador está preparado para ser titular. Y en cuanto sea titular, se verá al verdadero Gareth Bale». Y sobre Varane: «Está completamente disponsible, está bien, no jugó contra la Juventus. Existe la posibilidad real de verle mañana».
Por último, negó que se haya diseñado un plan especial para frenar a Neymar, «porque entonces habría que hacer lo mismo con Messi, Alexis, Iniesta… Nos llevaría mucho tiempo. Creo que lo mejor es pensar en nosotros mismos. El trabajo defensivo lo tenemos que hacer todos juntos». «No creo que el resultado sea decisivo -añadió-. Evidentemente es un partido muy importante, pero es demasiado pronto para que el partido sea determinante para el desenlace del campeonato».