Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Karim Benzema, delantero francés del Real Madridque marcó con su selección por segundo partido consecutivo tras 1.222 minutos sin ver portería, se mostró contento por haber logrado un gol tras salir de suplente. El madridista reconoció que necestiaba el tanto por el momento difícil que atraviesa.
«Han sido diez días buenos para el equipo de Francia y para mí, porque la atención estaba puesta en mí. He pasado la etapa más difícil de mi carrera, pero siempre he tenido confianza en mí. No he bajado los brazos y no lo voy a hacer. Es agradable marcar, pero lo que cuenta es el equipo», dijo sonriente Benzema después de que Francia derrotase por 3-0 a Finlandiaen la ultima jornada de clasificación del Grupo I para elMundial de Brasil. Benzema salió al campo en el minuto 80, como sustituto de Olivier Giroud, que lleva tres partidos como titular en la delantera francesa y se marchó sin marcar.
Poco antes del pitido final, el ariete del Real Madrid aprovechó un preciso centró de Ribéry para sumar el tercero y último de los franceses. Sin embargo, la victoria no le sirve a Francia, que tras la victoria de España por 2-0 ante Georgia será segunda de grupo y tendrá que disputar la repesca contraCroacia, Portugal, Ucrania o Grecia. Benzema, que comparte vestuario en el Real Madrid con el portugués Cristiano Ronaldo, bromeó sobre la conversación que ambos delanteros tendrán en el próximo entrenamiento pues podrían ser rivales de cara a un único billete para Brasil 2014. Por su parte, el seleccionador francés,
Didier Deschamps, valoró positivamente el encuentro porque les aportará «confianza y también un poco de serenidad ante lo que nos espera«. También el técnico francés afirmó sobre el delantero del Madrid: «Benzema está de vuelta. Estos goles el harán bien». Francia disputará la repesca los próximos 15 y 19 de noviembre.