Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Durante el último fin de semana se ha especulado mucho sobre si Gareth Bale tiene un problema importante en la espalda. La versión oficial es que no, por lo que no hay motivo real para la preocupación. Sin embargo, lo sucedido ha hecho que surja el temor ante la posibilidad que uno de los fichajes más caros de toda la historia se viera condicionado por las lesiones en el futuro.
En ese caso los riesgos son únicamente deportivos, pues el Real Madrid tiene todo atado en la parcela económica. Según informa este lunes el diario ‘El Confidencial’, el conjunto blanco tiene firmado un seguro a todo riesgo para el futbolista, al igual que sucede con los demás miembros de la plantilla del Real Madrid. En total son 4,5 millones anuales de gastos para cubrir las pólizas de todos los miembros del primer equipo merengue. Así, si Bale sufriera una grave lesión que le obligara a dejar el fútbol, el club percibiría los 91 millones de euros pagados en agosto por su fichaje.
De todas formas, las peculiares características de este seguro hacen que no cubra pequeñas lesiones o molestias de los futbolistas, sino que el mínimo es de un mes. De hecho, hace dos años el Real Madrid ingresó 6 millones de euros por la invalidez deportiva recibida por Rubén de la Red después de que se detectasen unos problemas cardíacos. Y es que estas pólizas tienen el mismo valor que el precio de mercado de los jugadores y duran lo que duran sus contratos. En estos momentos la empresa con la que trabaja el club es el broker ‘Willis’, aunque cada dos años se realiza un concurso para reasignar estos seguros correspondientes al primer equipo.
Comments are closed.