Redacción: realmadrid.com.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro de Liga ante el Getafe. El técnico italiano analizó el encuentro de mañana en el estadio Santiago Bernabéu: “Tenemos una idea de juego clara y estoy contento con mi equipo, pero ante el Getafe tenemos que jugar de inicio con mucha intensidad. Los últimos partidos, al comienzo, no los jugamos con tanta intensidad y mañana tenemos la oportunidad de salir al campo y jugar con mucha intensidad, sobre todo al principio. Tenemos que mejorar este aspecto sobre todo”.
Preguntado por el estilo de juego de su equipo, fue claro: “Estamos intentando jugar de forma diferente, pero lo más importante es tener una idea de juego, que la tenemos. Necesitamos mejorar esta idea, que es de control de juego y de posesión eficaz. Eso quiere decir que debemos buscar una solución ofensiva rápida. La posesión puede ayudar al equipo contrario a posicionarse y defender mejor. Estos jugadores son campeones y tienen mucha experiencia y carácter. Hay que buscar más automatismos en el juego y combinaciones más rápidas. Tenemos que jugar utilizando la calidad de nuestros jugadores. Debemos buscar una solución ofensiva positiva y tenemos jugadores que dominan el contragolpe y los espacios. Debemos conservar esta cualidad. La velocidad de Cristiano Ronaldo pude cambiar una posesión por un contragolpe. Soy italiano y creo que el contragolpe es una buena solución”.
En referencia a Cristiano Ronaldo y lo que aporta al equipo, indicó: “No me gusta controlar la vida privada y no soy la persona adecuada para hablar de su intimidad. Es un profesional fantástico y tiene mucha concentración en los entrenamientos, antes y después. Es un gran ejemplo para los demás y sobre todo para los jóvenes. Tiene mucha calidad y profesionalidad”. Y, sobre el futbolista que será el elegido para lanzar las faltas, confirmó: “Cristiano Ronaldo tiene una gran calidad y habilidad. Bale también puede tirar de vez en cuando, al igual que Di María. Cristiano será el primero y después los otros”.
Sobre el equipo que saldrá ante el Getafe de inicio, Ancelotti dijo: “Decidiré mañana porque tengo jugadores que han jugado mucho y hay que evitar lesiones. Eso significa tener más opciones de jugar con todos los disponibles”. Y cuestionado por la presión que conlleva dirigir a futbolistas de la talla de los que firman parte dela plantilla del Real Madrid, expresó:“Tengo menos presión porque saber que puedo utilizar jugadores tan buenos significa que tengo más posibilidades de hacer un buen trabajo. Por eso es menor la presión”.
El técnico italiano también habló de las recuperaciones de Varane, Coentrão y Ramos. “No está disponible aún. Esta semana empezó a entrenar con el equipo. Está muy bien y la próxima semana estará disponible y podrá jugar. Hemos hecho con él un trabajo para evitar problemas y para protegerle de problemas en el futuro. Cuando empiece a jugar podrá hacerlo durante los 90 minutos”, declaró del francés. Sobre el portugués, aseguró:“Cuando llegó del equipo nacional vino con este problema físico. Está bien, motivado y contento. El miércoles contra el Elche puede jugar”. Y del español, indicó: “Después del partido de Estambul estaba cansado y hemos preferido recuperarlo y tenerlo en el gimnasio. No tiene problemas particulares y será convocado. No creo que juegue, aunque está disponible”.
En referencia a la lesión de Casillas, manifestó: “Ha tenido mala suerte pero afortunadamente no es muy grave. Estará cinco días sin entrenar y después trabajará con el grupo. No está disponible para el partido”. A su vez, tuvo palabras de elogio para Illarramendi: “Tácticamente es muy bueno. Se posiciona bien y da equilibrio al equipo. Tiene las jugadas muy claras en su cabeza, sobre todo entre líneas”.
Khedira y Bale fueron los dos últimos nombres propios a los que hizo referencia el entrenador transalpino. “Es un jugador con mucha experiencia. No tiene una calidad técnica fantástica, pero juega muy simple y trabaja con mucha intensidad durante los 90 minutos”, dijo del alemán. Sobre el galés y su adaptación al fútbol español fue tajante: “No tiene problemas porque es muy tranquilo de carácter. Se siente muy bien con nosotros y tiene muy buena relación con los compañeros”.
Ancelotti fue cuestionado también por los encuentros que enfrentarán este fin de semana al Nápoles y al Milan y al Mónaco y el PSG. “Está jugando muy bien y sobre todo con mucha personalidad. Benítez está haciendo un gran trabajo y la ciudad tiene mucha ilusión. Puede ser un año importante para ellos”, expresó sobre el primero. Sobre el adversario del último equipo en el que entrenó, dio finalmente: “Está muy bien y será un gran partido porque el Mónaco es un equipo competitivo”.