Redacción: Latribunamadridista.com.
Según ha podido saber, www.latribunamadridista.com., el fichaje estrella del Real Madrid, Gare Bale, llevará a cabo un plan específico destinado a recuperar el tono físico, un plan diseñado por el preparador físico, Mauri, y donde el galés obtendrá una mejora de la resistencia muscular algo que provocado por su inactividad de dos meses en el Tottenham.
El propio Maurí confesó que Bale necesita recuperar la resistencia física solamente ya que «Sólo tiene que coger fondo ya que la explosividad la tiene», apuntó Maurí.
Bale ha tenido en los últimos días molestias en la ingle (en el entrenamiento lució una tira de kinesiotape en la pierna izquierda) y, aunque en el club y el cuerpo técnico no quieren precipitarse, el jugador podría entrar en la convocatoria para el encuentro del sábado ante el Villarreal (22:00h., C+1). Dependiendo de cómo transcurra el partido incluso podría disputar sus primeros minutos de blanco. El galés jugó el martes 33′ con su selección ante Serbia tras 114 días sin participar en un partido oficial. Entró con 0-3, pero le dio tiempo a lanzar dos zurdazos (el primero a 108 km/h), hacer un caño y rozar el gol en un libre directo. Pero se le vio falta de forma. «Tras 15 minutos estaba cansado. Si el sábado es titular no terminará el partido, me sorprendería si lo hiciera. No está preparado para jugar 90 minutos», aseguró Coleman, seleccionador galés.