Redacción: Latribunamadridista.com.
Tras la controvertida suplencia del capitán del conjunto madridista y de la selección española, Iker Casillas, en el Real Madrid primero con Mourinho y ahora con Ancelotti donde el mostoleño lleva ocho meses sin disputar un partido oficial, la gran duda, Casillas&Valdés asaltó desde el último momento a la alineación inicial.
Sin embargo, Vicente Del Bosque, sabio en manejar estas situaciones y conocedor desde pequeño de las inquietudes y estados de ánimo de Casillas, alineó lógicamente al mejor portero del mundo algo que alegró y mucho al madridismo y a toda la plantilla de la roja que necesita del poder que tiene Iker como cualquier capitán de todo equipo de fútbol que se precie para manejar un vestuario. Además, el partido fue especial para Casillas porque además de realizar dos grandes paradas de mérito y contribuir activamente al triunfo español, Iker cumplió 150 partidos con ESPAÑA.
De los 149 choques anteriores, Iker disputó 136 desde el inicio, de los cuales 111 permaneció en el campo durante los 90 minutos. Únicamente en trece de ellos partió desde el banquillo. Aparte de la cifra tan redonda que hoy alcanza, ha sido convocado para un total de 178 compromisos de la absoluta.
El de Móstoles debutó al frente de la selección absoluta el 3 de junio de 2000, durante un encuentro amistoso ante Suecia en Göteborg, que servía de preparación para la Eurocopa de 2000 que se disputó en Bélgica y Holanda. Pese a que aquel fue el primer torneo destacado con el equipo nacional, su debut en encuentro oficial se produjo tres meses más tarde, el 2 de septiembre del mismo año ante Bosnia en Sarajevo, en encuentro de clasificación para el Mundial de Corea y Japón 2002. En la cita asiática, un desafortunado incidente de Cañizares durante la concentración, le abrió las puertas de la titularidad.
Comments are closed.