La previa: Latribunamadridista.com.
El seleccionador español Vicente Del Bosque lo ha remarcado durante los últimos dos meses, » el partido clave es el de Finlandia», sólo vale ganar y ganar y volver a ganar como diría el creador del éxito de la roja, Luis Aragonés, ya que ganando hoy en tierras nórdicas y desde el respeto a Georgia y Bielorrusia, los dos últimos rivales de la liguilla de grupos con los que nos mediremos en octubre en España, la actual campeona del mundo y bicampeona de Europa tendría pie y medio en Brasil 2014 donde vamos a estar casi a ciencia cierta, también lo estará Francia, rival directo de nuestro grupo aunque esperemos que con repesca, para defender el mundial que ganamos en Sudáfrica hace cuatro años.
, España deberá demostrar que ha aprendido de los errores del pasado. En Gijón, la selección dejó escapar dos puntos en un despiste a la contra, después de haber dominado el grueso del encuentro. Ahora, y aunque los de Vicente Del Bosque esperan un planteamiento parecido, intentar mejorar la efectividad de cara a puerta será el gran objetivo.
Pese que a que en Helsinki se espera ‘el autobús’ local, cambiar el estilo de toque no pasa por la cabeza de los españoles. Aunque las lesiones han mermado para este partido el equipo, dos de las piezas claves del toque español, Xavi e Iniesta, partirán de inicio en el centro del campo. Con la importante baja de Sergio Busquets y la ya conocida de Xabi Alonso, todo apunta a que el rojiblanco Mario Suárez será el titular en esa posición.
Además del debate en la portería, un debate que yo creo que terminará al menos para este encuentro, con Casillas, capitán de la roja como titular algo que no ha despejado y no despejará Del Bosque hasta una hora del partido, las dudas del salmantino provienen de otras posiciones, mediocentro donde hemos remarcado que jugará Mario Suárez supliendo al lesionado Busquets, lateral derecho donde Koké, otro rojiblanco presente en Helsinki podría ganar enteros y dejar en el banquillo a Arbeloa, a pesar de ser titular de nuevo en el Real Madrid con flojo rendimiento desde hace más de año y medio y en el central que acompañará a Ramos substituyendo al sancionado Piqué que será casi con seguridad Albiol ya que el canterano madridista, Nacho, podría alcanzar su sueño de debutar con España en el amistoso de la semana próxima en Suiza ante Chile al que esperemos que España llegue como líder de su grupo, con sólo un punto sobre Francia, eso sí, pero superando la dura prueba de Finlandia y pudiendo cerrar la clasificación en España ante dos selecciones mucho más inferiores como Georgia y Bielorrusia donde los nuestros no deberían tener ningún problema.
Comments are closed.