REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA
En el momento más caliente de la temporada, cuando están en juego todos los títulos, el Real Madrid parece haber encontrado su mejor nivel. Sus seis triunfos consecutivos así lo demuestran. Además, en los últimos encuentros, los blancos han marcado la mayoría de sus goles en la segunda parte, lo que deja patente el gran estado físico y competitivo de unos jugadores que van a más a medida que transcurren los minutos. En concreto, nueve de los 11 tantos logrados por los de Mourinho en los cinco últimos choques se produjeron tras el paso por los vestuarios. Cristiano Ronaldo fue el autor de cuatro de ellos.
“En la segunda mitad controlamos el partido y tuvimos más ocasiones”, aseguró Karanka tras la victoria ante el Celta. El segundo técnico dejó constancia en la sala de prensa de Balaídos del buen hacer del equipo en los últimos partidos tras el descanso, que se traduce en goles. En Vigo, Cristiano Ronaldo dio los tres puntos con sus tantos en el 63’ y el 72’, prolongando una dinámica anotadora que se está repitiendo en las últimas citas de los de Mourinho.
La racha comenzó en Riazor. Allí, Kaká e Higuaín remontaron en los compases finales. Luego llegó el doble enfrentamiento contra el Barcelona, donde también salió a relucir la efectividad de los segundos periodos. En Copa, Cristiano y Varane vieron puerta tras el descanso y, en Liga, Ramos dio la victoria en el 81’. Los blancos también supieron esperar su momento contra el Manchester United, al que ganaron en Old Trafford con tantos de Modric y Cristiano en los últimos 25 minutos.
Cristiano Ronaldo ha sido el encargado de marcar cuatro de los nueve últimos goles del equipo tras el descanso. El delantero portugués se está mostrando especialmente inspirado en las segundas partes. De hecho, siete de sus últimos 10 tantos en la Liga llegaron a partir del minuto 45.