LA PREVIA: ANA TARAMÓN/TRIBUNAMADRIDISTA
El Real Madrid Castilla juega este fin de semana en casa la vigésima jornada de liga contra el Hércules que lucha por salir una semana más de los puestos de descenso, penúltimo en la tabla de clasificación y donde solo ha sumado dos puntos de los doce posibles en los últimos cuatro partidos, irá a la ciudad deportiva del Castilla a intentar sumar esos tres puntos que tanto necesita. El Castilla se siente más cómodo jugando en casa donde ha ganado 7 partidos, frente a los 11 que ha perdido fuera. Crea un juego más ofensivo, y se siente más cómodo con el balón, pero ha de evitar esa debilidad defensiva que tantos partidos le ha puesto en contra. A estas alturas de la competición lleva 47 goles a favor y 48 en contra, una balanza demasiado compensada para un equipo con una cantera de calidad, y con jugadores de alto nivel que han disputado algunos minutos con el primer equipo. Si alguien sabe darle la vuelta a esto, sin duda es Toril, un entrenador de la confianza de los jugadores y de la directiva , que el año pasado llevo a esta misma plantilla a la Liga Adelante, donde no jugaba desde la temporada 2006-2007. Un nuevo reto en el Estadio Alfredo di Stefano para estos chavales creados en la Fabrica, fruto del madridismo más puro.
Mantener su estadio invicto. Ese es el objetivo con el que saltará el Castilla al césped del Alfredo Di Stéfano en la vigesimonovena jornada de la Liga Adelante. Tres victorias y un empate es el balance de los de Toril en su feudo en 2013 y hoy afrontarán un partido intenso con la visita de un rival necesitado de puntos. Así de claro lo dejó Mosquera en la previa del choque: “Nosotros estamos mejor posicionados en la tabla, pero ellos se están jugando salir del descenso. Va a ser un partido muy competido y sobre todo muy importante de cara a la salvación”.
Será la duodécima vez que ambos conjuntos se vean las caras, con intereses distintos para cada uno en esta ocasión. Por un lado, el Castilla pretende recuperar las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas para engancharse de nuevo a la zona tranquila de la tabla. Para el Hércules, este encuentro es de vital importancia porque que está anclado en los puestos de descenso y necesita sumar de tres en tres si quiere lograr la salvación. Para el encuentro ante los alicantinos Toril ha convocado a 18 jugadores, entre los que están incluidos Nacho y Morata.
El Hércules atraviesa una situación delicada y marcha penúltimo con 25 puntos. Un conjunto que no acumula buenas estadísticas a domicilio, con sólo dos triunfos hasta la fecha, el último logrado el pasado mes de noviembre frente al Córdoba (1-2). Los seis encuentros consecutivos como locales sin sumar los tres puntos pesan a los alicantinos, que visitarán al Castilla dispuestos a dar un giro radical a su situación. La plantilla dirigida por Quique Hérnandez, pese a no cosechar unos números favorables esta campaña, cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de la categoría, el ex madridista Portillo, que lleva 12 tantos y será clave en el encuentro.
Comments are closed.