Redacción: Latribunamadridista.com.
Enorme ejemplo de profesionalidad el que está dando el tolosarra, Xabi Alonso que a pesar de ciertas noticias vertidas en los medios de comunicación acerca de su vuelta en noviembre a los terrenos de juego, según indica el diario ABC, está acelerando los pasos de recuperación y podrá estar listo para el mes de octubre gracias en parte, a las dobles sesiones de trabajo que el catorce blanco viene realizando desde hace mes y medio.
Y todo gracias al propio futbolista, que durante todo el verano ha estado trabajando incluso en dobles sesiones para adelantar la vuelta a los terrenos de juego lo máximo posible. Ha sacrificado las vacaciones para volver a ser el ‘jefe’ del medio campo merengue lo antes posible.
La renovación tendrá que esperar de momento. Según ABC, Alonso quiere ser ‘honesto’ con el club y consigo mismo y esperará al año que viene para decidir si seguir una temporada más o buscar alternativas menos exigentes que la madridista.
Florentino Pérez le pone día tras día como ejemplo. Nunca ha pedido aumentos de sueldo, siempre ha trabajado en silencio para ser el mejor. Por ello, el club le subió el sueldo unilateralmente de 3,5 a 4,5 millones. Xabi se ‘mata’ por ser el de antes de la mano de Ancelotti.