Redacción: Latribunamadridista.com.
El director deportivo del Real Madrid y segundo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, comentó en el diario francés » L’ Equipe» que el entrenar y sobre todo, ser segundo entrenador en el Real Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti es un reto apasionante, nada sencillo pero que reconoce estar preparado.
«Entrenaré y sé que no será fácil, no voy a ser el entrenador que quiero de inmediato, sino que transcurrirá el tiempo necesario y es normal, sea Zidane o no, es la fricción y el contacto lo que me permitirá ser bueno», dijo el segundo entrenador del Real Madrid en una entrevista para el diario francés ‘L’Equipe’, en el que repasó su carrera en el mundo del fútbol y contó sus objetivos para el futuro.
Además, Zidane explicó cómo es su visión de cómo debe ser un entrenador. «No puedes hablar a la gente sólo con emoción y afecto. Para que un jugador dé el cien por cien, debes de exigirle, hasta poder manipularle un poco, lo debes recompensar y amenazar, con el palo y la zanahoria. No me gusta la palabra manipular, un entrenador debe buscar el máximo de un jugador y el afecto no es algo que dura, no puedes ser amigo de tus jugadores, no puedes decirle hazlo por mí».