DESDE LA TRIBUNA: » MOU DARÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD A BENZEMA»

REDACCIÓN: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/TRIBUNAMADRIDISTA

A pesar de que se le encasille de «justiciero», de » vengativo» y un sinfín de calificativos, todos ellos despectivos, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quiere tener a su plantilla en las mejores condiciones para afrontar el tramo final de la temporada especialmente, la Champions League y la final de Copa del Rey, el viernes 17 de mayo ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabeu.

Por ello, Mourinho sabe de la importancia de oxigenar al equipo y el descanso concedido a Varane, Sergio Ramos y Coentrao y el pasado sábado a Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo ( éste jugó de suplente) es un ejemplo de la política de rotaciones que lleva y llevará a cabo el lusode aquí al final de temporada.

En esa política de rotaciones, jugadores como Kaká, Marcelo, incluyamos también a Modric, Essien, Callejón y sobre todo, Benzema gozarán de muchos minutos en los partidos de una liga, una liga sentenciada pero que en palabras de Mou, » debe servir para estar preparados para la champions». Así, el delantero francés del Real Madrid que no atraviesa su mejor momento ni personal (tema multas de tráfico, salidas nocturnas y sobrepeso) ni deportivo ( con sólo siete goles en liga, suplente en la SEMANA BLANCA MADRIDISTA), una mala imagen que nos recuerda al Karim inadaptado, demasiado joven y poco maduro que vivió la primera temporada, sin pena ni gloria, por el Real Madrid (2009/10 con Pellegrini en el banquillo).

Sin embargo, Mourinho basado en el «ejemplo Kaká» quiere volver a motivar al francés, dándole a entender que cuenta para los partidos claves de la temporada pero que para ello, tendrá que pelear con Higuain, más combativo, más madridista y más profesional que Benzema pero falto de gol algo que también le ocurre al ex del Lyon, en parte, por su falta de condición física en este curso 2012/13.

Por ello, Balaidos y el Celta de Vigo (campo maldito para Benzema en la copa esta temporada con su lesión de rodilla, «fingida» para Mourinho) deben servir para recuperar las buenas sensaciones y sobre todo, volver a sentirse futbolista y participe en el Real Madrid algo por lo que apuesta y confía Mourinho que ya ha cedido en su parte del trato, concediendo a Karim Benzema, la titularidad en el día de hoy. Ahora le toca responder al francés y elegir uno de los caminos, el del esfuerzo, trabajo, sacrificio y entrega total en cada partido a su equipo, el Real Madrid, o el de la desidia, la falta de profesionalidad, de ganas, de madridismo, un camino que le ha conducido a ser suplente, no quería por la afición y de continuar así, lejos del Real Madrid, el club amado por Benzema y en el que espera triunfar. Todo depende de tí, Karim. HALA MADRID

 

About Jorge Gómez-Manzanilla