ESPECIAL ISCO:ÖZIL-ISCO:BINOMIO PERFECTO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

«Estos dos van a hacer disfrutar mucho a la afición». En el Real Madrid no ven el momento de ver jugar juntos a Isco y Özil. Hay muchas esperanzas puestas en esta pareja de jugones. Una sociedad que están convencidos dará otra dimensión al equipo en lo que respecta al espectáculo y a la capacidad ofensiva.

La llegada de Isco supone un plus de calidad y ahora será Ancelotti el que tenga que ver la manera de hacerlo jugar junto a Özil, que es el deseo en la zona noble del Bernabéu. En el club se frotan las manos no sólo por juntarles, sino porque están convencidos de que se van a hacer mejores el uno al otro. La pasada campaña firmaron entre ambos 24 asistencias de gol (20 Özil y cuatro Isco) y casi los mismos goles, 16 el español y 15 el alemán.

Pero la presencia de Isco no sólo es positiva en lo que respecta a la sociedad que forme con Mesut en el ataque madridista, sino porque Ancelotti tendrá un recurso ofensivo más en el caso de no poder contar con el alemán.

Otra alternativa Hasta ahora, como ocurre con otros jugadores como Xabi Alonso o Cristiano, el alemán no tenía un recambio de sus mismas características. Estaba Modric, pero para el croata había otros planes -ejercer de Xabi en el centro del campo- y no aporta esa magia en los metros finales.

Si en el club están encantdos con la llegada de Isco, Cristiano, Benzema, Morata, Jesé, Di María y compañía también deben estar contentos. Ellos serán los grandes beneficiados de la conexión Özil-Isco, que les puede suponer grandes dividendos en su cuenta goleadora.

A priori, la inclusión de Isco en el once para poder jugar junto a Özil pasa por sacrificar a Di María, titularísimo con Mourinho. Eso siempre y cuando Ancelotti apueste por el 4-4-2 o el 4-3-3, que son los sistemas tácticos habituales que suele emplear el técnico italiano. Luego hay muchas variantes, pero el once tipo tendría que salir de ambas disposiciones estratégicas.

Dando entrada a Isco en el once del Madrid, Ancelotti tendrá en su mano poner una alineación especialmente ofensiva si apuesta por Xabi Alonso y Modric como pareja en el centro del campo. Junto a Cristiano Ronaldo, Isco, Özil y Benzema, sería el Madrid más jugón posible.

Isco será presentado hoy en el Santiago Bernabéu y después seguirá disfrutando de sus vacaciones hasta el 15 de julio, fecha en la que deberá incorporarse a la pretemporada del Madrid para ponerse a las órdenes de Ancelotti y empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.

About admin