Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid afronta un nuevo título esta temporada, la Supercopa de España, en Arabia Saudí. El primer rival del equipo de Ancelotti en semifinales será el Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey, mañana a las 20:00 horas en el Estadio King Abdullah Sports City. La otra semifinal la juegan en el día de hoy el Barcelona y el Athletic de Bilbao.
El Mallorca de Arrasate está haciendo una temporada espectacular siendo sexto en Liga ocupando puestos de Europa que da acceso a la Conference League. Además, cabe recordar que en el duelo entre ambos en liga en Son Moix en la primera jornada acabó con empate a uno en un partido desastroso del equipo madridista.
No obstante, a pesar de la gran temporada que está haciendo el Mallorca, esta semana ha caído eliminado de la Copa del Rey contra todo pronóstico ante el Pontevedra de forma contundente por 3-0.
El Real Madrid, por su parte, viaja a Arabia Saudí como vigente campeón de la Supercopa de España y con pleno de victorias en este 2025 en liga ante el Valencia (1-2) y Deportiva Minera en Copa (0-5). Además, con la victoria en Mestalla los de Ancelotti se han colocado líderes, aunque con un partido más que el Atlético de Madrid.
En la lista de convocados del técnico madridista hay una excelente noticia como es el regreso de Alaba a la lista después de su gravísima lesión de rodilla. Por otro lado, destaca la presencia de los canteranos: Fran González, Lorenzo Aguado, Diego Aguado y Yáñez. Carvajal y Militao son las únicas ausencias al continuar con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se ha mostrado muy motivado con esta competición. “El equipo está en una nueva dinámica después del momento de dificultad que tuvimos. Es la primera competición del año y la ganamos en 2022 y 2024. Eso nos trajo motivación y es lo que esperamos de esta Supercopa: que nos traiga motivación y compromiso para el resto de la temporada”, declaró el entrenador del Real Madrid.
Además, habló sobre el momento de forma de su equipo. “El equipo está mucho mejor que en el partido de Liga, pero cada partido tiene sus problemas y dificultades. Este tipo de partidos los prepara muy bien esta plantilla y no habrá problemas de actitud y compromiso. La dinámica del último mes ha sido buena”, aseguró el transalpino.
Por último, elogió al rival y analizó el encuentro de mañana ante el cuadro bermellón. “No quiero decir lo que ha cambiado con respecto al de Aguirre. Es un equipo bien organizado, que defiende muy bien y se aprovecha de las características de los jugadores que tiene. Es mi idea de fútbol y de lo que tiene que ser un entrenador: aprovecharse de las características de sus jugadores”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
La alineación del Mallorca será la formada por: Greif; Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica; Samú Costa, Mascarell, Darder, Dani Rodríguez; Muriqi y Larin.