Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid se enfrenta mañana al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental a las 18:00 horas en el Estadio de Lusail (Qatar). Un nuevo título en juego para los de Ancelotti que podría ser el segundo de la temporada 2024/25 tras la conquista de la Supercopa de Europa al superar a la Atalanta por 2-0.
El cuadro mexicano ha llegado a la final después de superar dos rondas previas ante el Botafogo (0-3) y Al-Alhy donde logró el billete a la final al vencer en una tanda de penaltis totalmente loca donde hubo hasta 16 lanzamientos e, incluso, tuvo que remontar fallando los dos primeros penaltis.
El Pachuca en la liga mexicana está en una situación pésima, ya que ocupa la 16ª posición de 18 equipos con tan solo 13 puntos en 17 jornadas disputadas con 20 goles a favor y 29 en contra. Entre sus filas cuenta con jugadores poco reconocidos a nivel mundial a excepción de los delanteros Salomon Rondón con pasado en el Málaga y Everton, Borja Bastón que ha pasado por el Atlético de Madrid, Oviedo y Zaragoza e Idrissi que estuvo en Primera defendiendo el escudo del Sevilla y del Cádiz.
El Real Madrid, por su parte, no llega a la final en su mejor momento de la temporada. En su último compromiso empató a tres ante el Rayo Vallecano en Vallecas en un choque que se le puso cuesta arriba con el 2-0 inicial, no obstante, supo rehacerse para culminar la remontada, pero Isi Palazón puso las tablas tras un centro magnífico de Lejeune.
El cuadro de Ancelotti viaja a Qatar con las bajas de Militao, Carvajal, Alaba y Mendy que continúan con sus procesos de recuperación. La gran noticia es el regreso de Mbappé a la lista tras superar sus molestias musculares.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de conquistar un nuevo título. “Estamos muy ilusionados de estar aquí porque significa que lo hemos hecho muy bien. Es un regalo para nosotros y para el Pachuca, que ha hecho un esfuerzo ganando al Botafogo y al Al Ahly. Nos hace mucha ilusión y, como siempre, trataremos de ganarlo y llevarlo a Madrid teniendo en cuenta las dificultades. La emoción del momento es la gran ilusión de estar aquí y jugar este partido”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre la posible titularidad de Mbappé para el partido ante el Pachuca. “Su situación es sencilla. Mbappé entrenó ayer y tuvo buenas sensaciones, ha salido todo bien. Hoy hay un entrenamiento importante en el que tiene que evaluar sus sensaciones. Si no hay riesgo, hablando con él y los doctores, va a jugar. Obviamente, si hay un mínimo riesgo, no. El entrenamiento de hoy es muy importante. Las sensaciones de ayer fueron muy buenas y en este sentido somos optimistas”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó acerca del nivel del equipo en esta temporada. “Hemos hecho algunos cambios respecto a la temporada pasada. Hemos perdido un poco de equilibrio, hemos sufrido muchas lesiones y ahora no estamos en disposición de alcanzar nuestro máximo nivel. Esto es totalmente normal. Cuando se hacen cambios en posiciones como la defensa hay que modificar un poco la estrategia de nuestro sistema para conseguir que se adapte a los jugadores”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Tchouameni, Fran; Camavinga, Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.