Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: El Español
El Real Madrid visita Anfield en un partido vital para el cuadro de Ancelotti para estar entre los ocho mejores equipos de la competición y no jugar una eliminatoria previa. El cuadro español se mide al equipo más en forma de Europa, el Liverpool, mañana a las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League.
El cuadro inglés es el líder en solitario de la Champions con pleno de victorias al vencer al Lerverkusen (4-0), Leizpig (0-1), Bolonia (2-0) y Milán (1-3) con un bagaje espectacular de 10 goles a favor y uno en contra, siendo el equipo a batir en esta competición.
El combinado “red” también es líder indiscutible de la Premier League con 31 puntos de 36 posibles, aventajando en ocho puntos a su principal perseguidor y dominador de la Premier en los últimos años como es el Manchester City de Guardiola.
El equipo dirigido por Arne Slot, sucesor de uno de los entrenadores más queridos en la historia del Liverpool como era Jurgen Klopp, está haciendo un enorme trabajo y creando un equipo campeón y temido. No obstante, en su último partido ante el Southampton, colista de la Premier, sufrieron demasiado para sumar los tres puntos y vencer por 2-3 gracias a un doblete del incombustible Salah.
El Liverpool para recibir al Real Madrid tiene las bajas de Alexander Arnold, Alisson, Chiesa, Diogo Jota y Harvey Elliot.
El Real Madrid, por su parte, viene mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas al vencer de forma contundente en sus últimas dos compromisos ante Osasuna (4-0) y Leganés (0-3), aunque tiene la pésima noticia de la lesión de Vinicius que sufrió un pinchazo en el bíceps femoral ante el Leganés y le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes.
El equipo de Ancelotti tiene en Anfield una inmejorable oportunidad para demostrar a toda Europa que están en línea ascendente y son un candidato firme para llevarse el título en uno de los escenarios más imponentes de toda Europa.
El cuadro madridista para visitar Anfield tiene las bajas de Alaba, Carvajal, Militao, Rodrygo y Vinicius. Sin embargo, tiene las novedades de los canteranos Asensio y Gonzalo; y el regreso de Lucas a la lista.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista confirmó que es una oportunidad inmejorable para demostrar su mejor nivel. “Este partido es una gran oportunidad para volver a nuestro mejor nivel. Va a ser un partido muy entretenido, como siempre lo es un Real Madrid-Liverpool. Son dos clubes históricos en esta competición”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre la posición de lateral derecho con la vuelta de Lucas Vázquez tras recuperarse de su lesión. “Valverde lo ha hecho muy bien, pero era una emergencia porque no tenía laterales. Ha vuelto Lucas Vázquez, que ha mostrado una buena condición en el entrenamiento de ayer. Hoy tendrá otro entrenamiento y es una opción. Es una posibilidad que contra el Leganés no tenía”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó sobre el canterano de Asencio que está demostrando un gran nivel. “Es un jugador maduro con personalidad. No lo veo demasiado nervioso, siempre está bien focalizado. Lo ha hecho muy bien en los últimos dos partidos. Estoy seguro de que también lo va a hacer bien mañana”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Camavinga, Modric, Brahim, Bellingham; Mbappé y Güler.
La alineación del Liverpool será la formada por: Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; McAllister, Gravenberch, Curtis Jones; Salah, Luis Diaz y Darwin Núñez.