El delantero de Brasil y del Barcleona, Neymar, se alzó finalmente con el Balón de Oro de la Copa Confederaciones tras cuajar una sensacional Confecup y sobre todo, una gran final donde anotó el segundo de los tres tantos de Brasil y participar decisivamente en los otros dos goles de la canarinha ante España.
Por ello, la FIFA dudó poco a la hora de reconocer el partidazo de Neymar como MVP de dicha final y de dicho torneo donde ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias.
Iniesta, el mediapunta d ela roja ha quedado en segundo lugar y Paulinho, en tercera posición.
Torres, máximo goleador
El consuelo español se personalizó en Fernando Torres, que se apuntó el trofeo de Bota de Oro gracias a sus cinco tantos en la competición (cuatro de ellos a Tahití). El brasileño Fred, con su doblete en la final, le igualó en el marcador, y puesto que ambos jugadores empataban también en asistencias (una), el factor diferenciador fueron los minutos disputados: Torres, con 273, se impuso al carioca, que estuvo 423 sobre el césped. Neymar, con cuatro goles, fue el Bota de Bronce. Por último, Julio César recibió el Guante de Oro: encajó tres goles en cinco partidos y cuajó una notable actuación en la final, evitando dos veces en la segunda parte el gol del honor de España a disparos de Pedro y Villa. Recogió el premio con la camiseta de Casillas, con el cual se intercambió la elástica al término del partido. El dorsal 1 y el nombre del mostoleño por delante, bien visibles mientras Julio César alzaba su reconocimiento, acompañándolo de un bonito gesto.