Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Diario AS
El Real Madrid se enfrenta esta tarde al Leganés a las 18:30 horas en El Estadio de Butarque en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada liguera. Un derbi madrileño que enfrenta al equipo de Ancelotti que puede colocarse a cuatro puntos del líder, el Barcelona, tras empatar anoche en Balaídos 2-2 con el cuadro de Borja Jiménez que recibe al vigente campeón después de cosechar una importante victoria por la mínima en casa gracias al gol de Miguel de la Fuente ante el Sevilla.
El cuadro “pepinero” ocupa la 14ª posición de LaLiga EASports con 14 puntos, cuatro puntos por encima del equipo que marca el descenso, el Valencia. El equipo dirigido por Borja Jiménez es un equipo muy sólido y difícil de batir como local, debido a que en los seis partidos disputados en Butarque ha encajado solamente cuatro goles y ha anotado seis goles, siendo la faceta ofensiva su principal punto a mejorar.
El fichaje estrella del delantero Sebastien Haller, procedente del Borussia Dortmund, generó mucha ilusión en Butarque, pero esas ganas de ver al campeón de la Copa África y a un magnífico delantero se han ido esfumando con el paso de los partidos, ya que el costamarfileño no ha cuajado en el equipo madrileño.
El Real Madrid, por su parte, visita Leganés tras vencer por 4-0 a Osasuna en uno de los mejores partidos del equipo madridista con un Vinicius estelar firmando un hat-trick y sin sufrir apenas en defensa.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, presenta hasta seis bajas para medirse al Leganés. Lucas, Militao, Alaba, Rodrygo, Tchouameni y Carvajal. Destaca la presencia de los canteranos Asencio y Diego Aguado, central del Juvenil A que también puede jugar de lateral zurdo.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha confirmado que comienza el tramo importante de la temporada y quieren hacerlo bien. “Empieza un ciclo de partidos muy importantes para nosotros y queremos comenzar bien. Las sensaciones son buenas y ojalá mañana pueda salir un buen partido. La idea está muy clara: poner el mejor equipo cada partido. Lo haré mañana y también el miércoles”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre la situación de Mbappé en el equipo y su mala racha anotadora. “Ha tenido la oportunidad de entrenarse y lo ha hecho bien. Creo que ha mejorado su condición y mañana ojalá pueda mostrar todas sus cualidades porque son muchas. Le veo contento, tranquilo y feliz de estar aquí. No creo que tenga ningún problema y me parece feo especular”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó sobre Asencio, canterano que firmó un excelente partido ante Osasuna con una asistencia de gol y estando muy firme en defensa. “Está muy bien porque ha hecho su debut en el partido contra Osasuna y lo ha hecho muy bien. Está preparado y físicamente listo para competir. Está muy animado y motivado. Lo veo muy bien”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Camavinga, Modric, Ballingham; Vinicius, Brahim y Mbappé.
La alineación del Leganés será la formada por: Dmitrovic; Javi Hernández, Sergio González, Nastasic, Altimira; Neyou, Cisse, Brasanac; Munir, Juan Cruz y Miguel de la Fuente.