Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada liguera. Un Clásico marcado por el buen momento del cuadro culé, líder de la Liga EASports, que aventaja en tres puntos a su perseguidor, el Real Madrid.
El combinado de Hansi Flick solamente suma una derrota en competición liguera ante Osasuna en El Sadar. El equipo blaugrana viene de vencer con solvencia a una de sus bestias negras en Europa de los últimos años como es el Bayern de Múnich por 4-1 con una actuación estelar de Raphinha con un hat-trick, un jugador que llega al Clásico en plena forma.
Además, en Liga los pupilos de Flick golearon por 5-1 al Sevilla en un choque que no tuvo historia desde el principio con un penalti muy dudoso que fue transformado por Lewandowski. No obstante, hoy tienen como rival al mejor equipo del mundo en el peor escenario posible como es el Bernabéu, por lo que hoy puede verse de lo que es capaz de hacer el Barcelona.
El Real Madrid, por su parte, viene de un partido que fue una montaña rusa tras firmar por enésima vez una primera parte pésima para irse 0-2 abajo al descanso ante el Dortmund. No obstante, los segundos 45 minutos fueron otra historia y los de Ancelotti protagonizaron un auténtico festival de juego ofensivo para meter cinco goles en media hora comandados por el próximo balón de oro, Vinicius JR, que firmó un hat-trick de bella factura confirmando que es un jugador de otra galaxia.
En liga, el cuadro merengue también viene de vencer en un partido pobre en Balaídos por 1-2 con los goles de Vinicius y Mbappé, dupla que tiene que ser decisiva esta noche ante el Barcelona. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para esta noche tiene las bajas de Rodrygo, Alaba, Courtois y Carvajal, sin embargo, tiene la magnífica noticia del regreso de Brahim con el equipo.
En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti ha recalcado que tienen que dar su mejor versión para superar al Barcelona. “El equipo está bien y motivado. Los Clásicos son siempre partidos muy competidos, luchados, una fiesta del fútbol y queremos hacerlo bien delante de nuestra afición. El Barcelona tiene una idea muy clara de juego y lo está haciendo muy bien. Es un equipo muy valiente y tenemos que prepararnos bien para jugar lo mejor posible”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre el planteamiento que tiene preparado para el partido de esta noche. “En este tipo de partidos no hay que hablar mucho. Tenemos que preparar una estrategia clara y sencilla. Es un tipo de partido en el que no hay que decir mucho porque todo el mundo está motivado, concentrado, con ilusión y ganas de jugarlo. Recuerdo que en este tipo de partidos Van Basten me veía muy preocupado y me decía que la estrategia era muy clara. Me decía: ‘Tú dame el balón a mí y encárgate de celebrar conmigo, y eso pasó muchas veces”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó acerca del rendimiento de Mbappé en estos primeros meses con el Real Madrid. “Estamos satisfechos porque ya ha marcado goles. Es importante para el equipo. Aunque no marcase contra el Dortmund, participó en los primeros dos goles. Poco a poco está encontrando su mejor versión, nadie tiene prisa con él y estamos satisfechos con lo que hace. Tiene toda la calidad para hacerlo mejor”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Lucas, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
La alineación del Barcelona será la formada por: Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde; Casadó, Pedri, Fermín; Raphinha, Yamal y Lewandowski.