PREVIA: RMA-VIL. El Real Madrid busca cambiar la dinámica ante su afición

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid se enfrenta esta noche a las 21:00 horas al Villarreal en el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EASports en el Estadio Santiago Bernabéu. Un choque que será el último antes de otro parón por selecciones que, nuevamente, interrumpe las competiciones de clubes al disputarse una nueva jornada de la UEFA Nations League.

El “submarino amarillo” visita el feudo blanco en un gran momento ocupando el tercer puesto tras su victoria en la última jornada por 3-1 a Las Palmas en una exhibición de Baena, un jugador que, tras ser el máximo asistente de LaLiga el curso pasado con 10 pases de gol, está siendo uno de los baluartes del cuadro “groguet” y uno de los máximos valores de nuestro fútbol con una clarividencia en los metros finales asombrosa.

El equipo de Marcelino García Toral está siendo uno de los más atractivos de ver con un fútbol “champagne” haciendo muchos goles (17), pero demostrando a la vez una fragilidad defensiva muy alarmante (15 tantos en contra), aunque si consigue frenar esa sangría puede optar a cosas muy serias esta temporada.

Durante el mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Villarreal ha hecho un trabajo fantástico con incorporaciones espectaculares, especialmente, en la parcela ofensiva con los nombres de Ayoze Pérez que ya suma seis tantos, Pépé que en su día le costó 80 millones de euros al Arsenal convirtiéndose en uno de los fichajes más caros del cuadro “gunner”, Thierno Barry; delantero procedente del Basilea con mucha proyección, potencia y gran juego aéreo gracias a su 1.95. Además, en la sala de máquinas y en la zona defensiva se han hecho con los servicios de Logan Costa, Pape Gueye, Kambwala, Sergi Cardona y Bernat que, junto con el nuevo portero Diego Conde, han formado una gran plantilla.

El técnico del “submarino”, Marcelino García Toral, para visitar el Bernabéu tiene las bajas de seis futbolistas en total como son: Pedraza, Foyth, Kambwala, Gerard, Ayoze y Denis son baja, jugadores que podrían ser titulares en el Villarreal sin ningún problema.

El Real Madrid, por su parte, recibe a un magnífico equipo inmerso en una crisis de juego y de resultados, ya que encadena dos partidos sin conocer la victoria (Lille y Atlético de Madrid) con un empate y una derrota. No obstante, las sensaciones de juego son pésimas debido a que desde el inicio de la temporada ante el Atalanta se ha visto a un equipo lento, sin ideas, espeso, con falta de gol y muy frágil defensivamente, por lo que Ancelotti tiene mucho trabajo por delante si quiere revertir esta situación.

En el último compromiso de los pupilos de Ancelotti, se vio a un equipo totalmente alicaído donde había mucha distancia entre las líneas, lo que hacía que la única idea de juego era jugar al pelotazo para Vinicius o Endrick, sin hilar ninguna jugada colectiva para que el balón pasara por el mago como es Bellingham, pero el inglés no “rascó” bola durante los 90 minutos, lo que provocó que el Real Madrid estuviera a merced del Lille.

En la lista de convocados del equipo blanco la gran novedad es la presencia de Dani Ceballos que se ha recuperado de su lesión en el tobillo en tiempo récord. Eder Militao que acabó con molestias el pasado miércoles y Mbappé que se le vio mal ante el Lille estarán con el equipo. Courtois, Alaba y Brahim continúan con sus procesos de recuperación.

https://twitter.com/realmadrid/status/1842183647266287922

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti recalcó que el equipo tiene una nueva oportunidad de demostrar el gran equipo que son. “Ante el Villarreal tenemos la oportunidad de volver a ofrecer una mejor versión. Va a ser un partido difícil, pero queremos jugar bien al fútbol delante de nuestra afición”, declaró el técnico madridista.

Además, habló sobre la situación anímica del equipo tras la dura e inesperada derrota europea ante el Lille. “La última derrota salió bien y, si pasa lo mismo, hablaremos de una derrota en 40 partidos. En Liga estamos imbatidos desde hace mucho tiempo y hay que seguir con esta racha. Los más tristes por perder somos nosotros, pero vamos a buscar las soluciones antes o después”, aseguró el transalpino.

Por último, comentó el problema que tiene el equipo en la sala de máquinas ya que no es capaz de practicar un futbol vistoso, dinámico y fluido. “Modrić, Camavinga, Valverde y Bellingham tienen toque y no creo que falte un jugador de toque. Tchoaumeni en el aspecto defensivo es muy importante. Tenemos mucha variedad y nada más. Ahora no estamos mostrando toda la calidad que tenemos, pero la mostraremos”, confirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Militao, Fran García; Valverde, Tchouameni, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.

La alineación del Villarreal será la formada por: Diego Conde; Kiko Femenía, Logan Costa, Bailly, Cardona; Baena, Parejo, Comesaña, Pino; Barry y Pépé.

About Jorge Gómez-Manzanilla